Cómo deducir el IVA si solamente tienes los tiques del gasto

¿Cómo deducir el IVA si solamente tienes los tiques del gasto?

por | septiembre 22, 2021 | IVA

Para que la empresa pueda recuperar el IVA de un gasto derivado de su actividad laboral, es necesario que tenga la factura completa ya que, por ley, de facturas simplificadas (tiques) no es posible aplicar la deducción, puesto que no se especifican todos los datos necesarios.

Sin embargo, es posible deducir el IVA cuando hay una conversión de un tique simple a una factura, algo que puede suponer bastante tiempo al departamento administrativo, sobre todo, si este proceso se hace de manera manual.

¿Cómo canjear un tique por una factura completa?

La factura recapitulativa es una herramienta que permite agrupar todos los tiques emitidos por un proveedor a un cliente, solamente durante 30 días y que su importe no sobrepase los 3.000€ (con IVA).

Cuando la empresa emite esta factura recapitulativa también debe presentar todos los tiques que constan en esta factura, por lo que se tendrán que seleccionar y agrupar. Si este proceso se hace de manera manual, lo que deberá de hacer la compañía es agrupar primero los tiques de más valor, aquellos que suponen un mayor beneficio. Una vez seleccionados, la empresa deberá pedir al establecimiento donde se produjo el gasto una factura sustitutiva, cosa que supone una inversión extra de tiempo en la gestión de este proceso.

Por qué automatizar el proceso de gestión de reportes de gastos

Cuando se están seleccionando los tiques para emitir una factura recapitulativa, es mucho más sencillo y rápido de hacer si ya están en formato digital, por lo que los administrativos podrán realizar este proceso de forma mucho más eficiente, dedicando su tiempo a otras tareas que aporten más valor a la compañía.

Tickelia es una solución de gestión de notas de gastos que automatiza el reporte del gasto: el usuario tiene que pagar con su tarjeta Visa Tickelia, hacer una fotografía al tique, arrastrarla a la APP ¡y listo!

Tickelia cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado independientemente del idioma y del país. Además, esta solución está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel.

Asimismo, Tickelia es la única solución de gestión de gastos que cuenta con un departamento propio encargado exclusivamente de la recuperación del IVA, tanto nacional como internacional (en 42 países), que logra agilizar todo el proceso mediante un fee a éxito.  

Artículos relacionados