Cómo deducir el IVA de los restaurantes

Cómo deducir el IVA de los restaurantes

Mar 3, 2021 | IVA

Las comidas de negocios son una práctica común en el día a día de muchas empresas, sobre todo cuando se trata de cerrar acuerdos o negocios. Por ese motivo es importante saber cuándo se puede deducir el IVA de estas comidas y qué documentación se requiere para tramitar la gestión sin complicaciones de última hora.

¿Cuándo se puede deducir el IVA de los restaurantes?

El IVA que se aplica en los restaurantes es de un 10% y se puede deducir siempre y cuando la empresa pueda justificar ese gasto con la actividad profesional realizada como, por ejemplo, una comida de negocios para vender un producto o cerrar un acuerdo.

Además, la empresa también puede requerir la deducción del IVA de los gastos efectuados en comidas por los empleados cuando están fuera del lugar de trabajo habitual, siempre y cuando esos gastos se hayan realizado en restaurantes, no en supermercados. Sin embargo, todos estos gastos de restaurantes podrán deducirse siempre que la empresa tenga la factura completa del gasto y esté correctamente registrado en los libros contables.

Tickelia, la solución que se encarga íntegramente del proceso de recuperación de IVA

Existen herramientas que automatizan todo el ciclo de gestión del gasto y que se encargan, además, de la recuperación íntegra del IVA de los gastos efectuados también en restaurantes. Tickelia es una de estas soluciones que permite gestionar y digitalizar todo el ciclo de notas de gasto de la empresa.

Esta solución integra la tarjeta Visa Tickelia con la que el usuario puede pagar en cualquier establecimiento que acepten Visa, realizar una fotografía del tique y listo, ya que esta herramienta se encarga de todo el proceso de gestión de la factura y contabilización del gasto.

Además, Tickelia cuenta con un departamento que se encarga íntegramente del proceso de recuperación del IVA (nacional e internacional) con el mayor porcentaje de éxito del mercado.

Artículos relacionados

мужской спа в Самаре