¿Cómo tener la economía de tu compañía en buen estado? Consejos para el Controller Financiero

¿Cómo tener la economía de tu compañía en buen estado? Consejos para el Controller Financiero

Oct 14, 2020 | Gestión de gastos

Como hemos hablado en otras ocasiones, el pilar fundamental de una empresa es mantener sana su economía, de esta manera, la compañía podrá perdurar en el tiempo y dar sus recompensas.

Por ello, el Controller Financiero debe gestionar de manera adecuada la economía de la organización para evitar posibles endeudamientos o controlar que los ingresos no sean superiores a los gastos que se realizan.

Consejos para el Controller Financiero

En primer lugar, tener clara la situación económica actual de la empresa, los ingresos y los gastos. El Controller Financiero debe hacer un análisis exhaustivo de todos los recursos de la empresa, el valor real o si esta tiene endeudamiento.

En segundo lugar, controlar las salidas y entradas de dinero de la compañía. Los ingresos deben superar a los costes.

En tercer lugar, controlar los cobros. Los pagos se deben recibir lo antes posible.

En cuarto lugar, es importante tener una reserva en efectivo para cuando surjan situaciones imprevistas.

En quinto lugar, el Controller Financiero debe analizar si la empresa puede optar a financiación externas o ayudas económicas. En la actualidad, hay distintas entidades gubernamentales como privadas que financian proyectos de sectores que interesan.

En sexto lugar, el Controller Financiero se debe adaptar a los beneficios de la tecnología. Existen muchas herramientas que ayudan a gestionar mucho mejor las finanzas de una organización. Por ejemplo, los software de gestión empresarial como el ERP permiten disponer de toda la información económica de la empresa a tiempo real. Otra herramienta interesante sería Tickelia, esta plataforma ayudará al Controller Financiero a gestionar los gastos y viajes de empresa y todo desde una única plataforma enlazada a cualquier ERP. Asimismo, Tickelia es la única solución del mercado que realiza directamente la gestión en la recuperación del IVA.

Y en séptimo y último lugar, el Controller Financiero debe ordenar los objetivos y metas para no malgastar acciones que no convengan.

Artículos relacionados