Cómo llevar el control de los gastos de empresa

¿Cómo llevar el control de los gastos de empresa?

por | mayo 5, 2021 | Gestión de gastos

Tener el control de los gastos de empresa es fundamental si la compañía quiere ser eficiente. Además, una mala gestión puede derivar en pagos inesperados que supondrán un gasto extra a final de mes para la empresa. Para obtener ese control y visibilidad sobre los gastos de empresa, es necesario que la empresa cuente con una serie de pautas:

  • Política de gastos de empresa: La compañía debe redactar una política de gastos de empresa para tener claro qué pagos pueden efectuarse y bajo qué condiciones. De igual modo, esta política debe ser trasladada a los empleados para que sean plenamente conscientes de su contenido y puedan regirse por él.
  • Presupuesto detallado: Es importante que se establezcan presupuestos en los que no solo consten las grandes partidas, sino también las de menor valor, para asegurarse de que está todo bajo control y que no hay cabida para gastos extras.
  • Automatizar los procesos de gestión: Gestionar todo el ciclo de los gastos de empresa manualmente puede suponer una gran pérdida tanto de dinero como de tiempo, sobre todo para el departamento financiero que es quien concilia y contabiliza los gastos. Además, reportar los gastos de manera manual puede conllevar a una serie de errores que favorecerían al fraude interno.

Para simplificar y automatizar todo el proceso de gestión de los gastos de empresa, existen soluciones como Tickelia, que integran este proceso prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes.

Tickelia es una solución global que reinventa y simplifica la gestión de gastos con solo unas fotografías y unos clics, desde una única plataforma enlazada con el sistema de gestión o ERP de la empresa. Además, esta herramienta está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel.

Artículos relacionados