Un 90% de las empresas españolas cuentan con una política de viajes de empresa definida

Un 90% de las empresas españolas cuenta con una política de viajes de empresa definida

Sep 5, 2018 | Fraude interno

Según la tercera edición del ‘Observatorio de tecnología e innovación aplicada a los viajes de empresa’ desarrollado por Amadeus España y Descyfra, un 90% de las empresas de nuestro país cuenta con una política de viajes de empresa definida.

El informe pone de manifiesto el impulso que ha tenido la tecnología en las compañías a la hora de gestionar sus viajes. La tecnología con mayor importancia para las compañías son aquellas relacionadas directamente con el control de la gestión, las herramientas de autoresevas, el control del gasto y los sistemas de reporting y los medios de pago.

El informe desvela que alrededor del 60% de las empresas ya cuentan con herramientas de autoreserva. Apuntan que desde 2013 se ha duplicado el número de firmas con tecnología de esta naturaleza. Según datos del informe, las organizaciones que han implantado herramientas de autorserva han obtenido un promedio de ahorro del 15,5%.

Por otro lado, otro dato relevante del estudio es el incremento en casi diez puntos del número de compañías que tienen automatizado el proceso de solicitud previa de viajes, siendo seis de cada diez las que lo tienen ya incorporado.

Como novedad de este año, el barómetro incorpora por primera vez un índice denominado iOTV que sitúa a las empresas españolas en una posición intermedia en el uso de la tecnología aplicada a los viajes, con 43,1 puntos sobre 100 como máximo, aunque se da una elevada dispersión entre los resultados obtenidos.

Fuente: EuropaPress


Artículos relacionados

Artículos relacionados