Cómo reducir el fraude interno en las notas de gasto

¿Cómo reducir el fraude interno en las notas de gasto?

por | junio 2, 2021 | Fraude interno

Una de las oportunidades que se dan en las empresas para cometer fraude interno es cuando se inicia el trámite para solicitar el reembolso de los gastos de empresa efectuados por los empleados. Esta solicitud suele hacerse manualmente mediante notas de gastos escritas en un documento Excel, lo que, además de facilitar el fraude interno, conlleva una gran pérdida de tiempo para los trabajadores.

¿Cómo minimizar el riesgo de cometer fraude interno en las notas de gasto?
  • Estipular una política de gastos de empresa para que los empleados sepan qué tipos de gastos pueden realizar y bajo qué condiciones.
  • Acordar reglas de reembolso y comunicarlas a todos los empleados.
  • Solicitar la entrega de justificantes de pago para cada una de las notas de gastos.
  • Utilizar tarjetas corporativas que faciliten el pago y el control de los gastos por parte de la empresa.

Sin embargo, para que las empresas puedan reducir de forma mucho más efectiva este tipo de fraude, es recomendable que dispongan de procesos eficaces y digitalizados de gestión de los gastos de empresa, ya que así conseguirán un mayor control y visibilidad de los gastos.

Tickelia, la solución para la gestión de notas de gastos líder en España

Tickelia es una solución para la gestión de notas de gastos y viajes de empresa que integra el proceso de gestión prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes. Esta solución reinventa la gestión de gastos gracias a las tarjetas Visa Tickelia, que pueden configurarse con límites y restricciones en base a la política de gastos de empresa. Además, Tickelia cuenta con la función Smart AutoBlock que vela por el correcto funcionamiento de la tarjeta.

Asimismo, Tickelia cuenta con la funcionalidad de aprobación personalizable que permite a la empresa establecer flujos de aprobación multinivel en función de variables como la estructura organizativa o conceptos analíticos. Con esta funcionalidad, la compañía puede controlar su política de gastos, el reporte de gastos en día festivos en función del calendario laboral del personal y minimizar así el fraude del reporte de gastos duplicados.

Artículos relacionados