Cómo evitar el fraude interno en la gestión de facturas de empresa

Cómo evitar el fraude interno en la gestión de facturas de empresa

por | septiembre 29, 2021 | Fraude interno

Antes de pagar cualquier factura de empresa, el departamento de contabilidad y finanzas debe validarlas y asegurarse de que todos los datos son correctos. Para ello, las compañías tienen que establecer flujos y procesos bien definidos para la aprobación de las facturas.

Además, igual que muchas empresas educan a sus trabajadores con temas de estafas online como el phishing o el malware, es conveniente que también proporcionen pautas para detectar la posible estafa de facturas, sobre todo, las que llegan a través de correo electrónico.

¿Cómo prevenir ser víctima del fraude por facturas?

La manera más óptima y eficiente de gestionar las facturas de empresa y reducir el fraude es contar con una herramienta tecnológica e innovadora que sea capaz de automatizar todo el flujo de gestión de las facturas, desde su emisión hasta su cobro.

Soluciones como Tickelia, no solo permiten a la compañía establecer una gestión completamente digitalizada y paperless de las facturas de empresa, sino que también proporcionan un proceso de gestión end-to-end para las facturas de los acreedores.

Gestiona y reduce el fraude de las facturas de empresa gracias a las funcionalidades de Tickelia

Tickelia es una solución que automatiza y digitaliza íntegramente el proceso de gestión de facturas de los pagos realizados por los empleados. Además, esta herramienta permite conciliar automáticamente todos los pagos realizados con las facturas.

Para prevenir el fraude interno, Tickelia cuenta con la función Smart Autoblock que permite establecer reglas de seguimiento de pagos injustificados, es decir, pendientes de factura, y bloquear a los usuarios hasta que estén justificados.

Tickelia permite descentralizar la gestión del pago de facturas sin perder el control y visibilidad, así como la asignación contable de centros de coste o conceptos analíticos de la empresa y la consolidación de costes y seguimiento del presupuesto.

Artículos relacionados