Principales características del sector Fintech

Las 5 características que debes saber sobre el sector Fintech

Aunque en España no se hable demasiado sobre el sector Fintech, este fenómeno va en aumento. Las empresas financieras tradicionales como las nuevas organizaciones ya lo aplican.

Sector Fintech: todo lo que deberías saber

Este sector Fintech, funciona gracias a las nuevas tecnologías que están revolucionando la forma de gestionar las finanzas. Los que lo aplican ganan rapidez, manejan mejor la información y reducen considerablemente los costes.

Por ello, os vamos a destacar 5 características que deberíais saber del sector Fintech:

¿Qué significa la palabra Fintech?

Esta palabra proviene de la abreviatura de las palabras Finance (Finanzas) y Technology (Tecnología). Este término, como hemos comentado anteriormente, es muy desconocido para muchos. Según la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), el 66,7% de los profesionales financieros desconocían esta palabra y de su significado.

¿Una Fintech es un banco?

No necesariamente es un banco. Este sector engloba a las empresas y directivos con grandes conocimientos en el sector financiero: banca móvil, inversión, métodos de pago o crowfunding entre otros. Muchas de estas empresas acostumbran a ser starups y aprovechan las nuevas tecnologías para crear productos innovadores y así acercarse mucho más al consumidor.

Los bancos empiezan a adherirse a este fenómeno porque temen que estos nuevos integrantes les quiten parte de su territorio. Por ello, podríamos destacar que este sector podría ser una amenaza para la banca tradicional, ya que el Fintech cambia el hábito de los consumidores.

¿Existe el Fintech Español?

Según datos aportados por Finnovista, organización que potencia el ecosistema Fintech, en España existen más de 170 starups españolas. También hay varias compañías en el sector Fintech y Tickelia es una de ellas.

¿Cómo reaccionan las empresas españolas a este fenómeno?

Las empresas de nuestro país son reticentes al cambio y además, actualmente están inmersas en la transformación digital y poco a poco se van adaptando a las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos. No obstante, Madrid y Barcelona están empezando a notar movimientos respecto a este fenómeno.

  El “Brexit”: Oportunidad para atraer a España el sector Fintech

¿Qué ventajas proporciona el Fintech?

  • Necesidades concretas: Cada producto Fintech está orientado a solucionar problemas particulares y con una gran especialización.
  • Desaparición del papel: En la era digital no tiene sentido trabajar con papel ni realizar tareas manuales. Por ello, el Fintech proporciona un trabajo digitalizado.
  • Sin terceros: El Fintech da la posibilidad de que uno mismo gestione cualquier tipo de información y que tenga el control absoluto.

Fuente: Finnovista

Guía – ¿Por qué digitalizar el proceso de gestión de los gastos de empresa?

Descubre otros blogs de Tickelia

Etiquetas
Compartir
Eric Llonch
Product Manager en Inology. Graduado en Ingeniería mecánica por la Universitat Politècnica de Catalunya.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Fintech
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con el inicio de este 2023, toca hacer un repaso de las tendencias en materia fintech que se están produciendo y las que todavía tienen

      ...

      La dinámica del mercado está cambiada y nos encontramos ante un nuevo paradigma marcado por dos tendencias. En primer lugar, las nuevas inversiones en Fintech

      ...

      El término Fintech aún no se ha popularizado y es un sector que ha crecido en los últimos años y cada vez más, atrae a

      ...

      El Reino Unido celebró el pasado 23 de junio el referéndum para votar salir o no de la Unión Europea. El creciente temor al famoso

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.