Di adiós a teclear manualmente la información de un gasto

Di adiós a teclear manualmente la información de un gasto

por | julio 14, 2021 | Digitalización

Uno de los procesos más monótonos y repetitivos a los que tienen que enfrentarse los empleados que reportan los gastos de empresa, es teclear manualmente la información de una factura o tique para conformar la nota de gastos.

Teclear de manera manual los gastos de una factura o tique en un documento Excel, aparte de quitar parte del tiempo de la jornada laboral de los trabajadores que podrían invertir en acciones de más valor para la empresa, también puede ocasionar errores y malentendidos que se traducen como posibles gastos extra para la compañía.

¿Por qué no es recomendable seguir tecleando la información de un gasto?
  • Pagos por duplicado: Es posible que sin querer se teclee dos veces el mismo importe, por lo que la empresa, si no se detecta el error, pagará el doble de un mismo gasto.
  • Oportunidad para cometer fraude interno: Fruto de un error o no, es más común de lo que debería inflar según qué partidas a la hora de teclearlas en el Excel, ocasionando un mayor gasto a la empresa y cometiendo fraude interno.
  • Falta de motivación y desgaste: Para los empleados es un proceso muy tedioso tener que dedicar parte de sus horas de trabajo a reportar manualmente los gastos de empresa. Por ese motivo, si la empresa contase con una herramienta que automatizase todo el proceso de gestión, los trabajadores podrían dedicar su jornada a realizar otras funciones y tareas de más utilidad para la compañía.
Tickelia, la solución para la gestión de gastos de empresa que evitará que vuelvas a teclear la información de un gasto

Tickelia es una solución que gestiona íntegramente el flujo de gastos de empresa en todas sus etapas, desde el reporte del gasto hasta la contabilización automática con el ERP, pasando por la aprobación, el pago y el control de las políticas de gasto.

Tickelia cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado independientemente del idioma y del país. Además, esta es una solución paperless, ya que, al estar homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel, no será necesario seguir guardando los tiques y facturas.

Artículos relacionados