Qué tener en cuenta para mantener el control de las facturas de tus proveedores

¿Qué tener en cuenta para mantener el control de las facturas de tus proveedores?

por | agosto 11, 2021 | Contabilidad y fiscalidad

Para mejorar la administración del negocio, es conveniente que la empresa cuente con un proceso específico y definido de control de facturación. De esta manera, si la compañía gestiona adecuadamente las facturas de sus proveedores, podrá identificar los errores con antelación y evitar complicaciones surgidas a última hora, fruto de la desorganización y las prisas.

3 consejos para optimizar la gestión de facturas de los proveedores
  • No perder de vista las facturas pendientes de pago, ya que el descontrol de las facturas de los proveedores puede ocasionar problemas de liquidez a la empresa.
  • Revisar y validar las facturas antes de tramitarlas, para evitar cualquier tipo de error y fallo. Si este paso se obvia, el departamento administrativo podría tener complicaciones y trabajo extra por incorrecciones no detectadas a tiempo.
  • Utilizar un software de gestión empresarial adaptado a las necesidades de la empresa para llevar un control automatizado del proceso de gestión de facturas.
Tickelia, la solución líder en España para la gestión y automatización de las notas de gastos

Tickelia es una solución cloud que digitaliza e integra el proceso de gestión de gastos prescindiendo del papel, de las tareas manuales y de los posibles fraudes. Además, utilizar Tickelia es muy fácil: solamente hay que pagar con la tarjeta Visa Tickelia, hacer una fotografía al tique y listo, la aplicación se encarga de gestionar todo lo demás como la aprobación del gasto y la contabilización con el ERP de la compañía.

Esta solución proporciona una gestión integral por parte del departamento de finanzas o administración una vez las notas de gastos han sido aprobadas, contando con una liquidación y contabilización automática, conciliación de tarjetas de pago convencionales, pago automático al empleado mediante SEPA, comunicación integral al SII de la AEAT y control presupuestario y analítica de costes al detalle.

Además, Tickelia permite ahorrar más de un 85% del tiempo dedicado a las tareas administrativas hasta ahora manuales y repetitivas.

Artículos relacionados