¿Qué tendencias marcarán los viajes de negocios en 2017?

¿Qué tendencias marcarán los viajes de negocios en 2017?

Feb 22, 2017 | Actualidad

Según el análisis elaborado por el Forum Business Travel que ha reunido a un grupo de expertos para analizar los retos y oportunidades del segmento de los viajes corporativos para este año, el aumento de precios, la experiencia del viajero y la tecnología marcarán las tendencias de viajes de negocios este 2017.

Este año se esperan nuevos incrementos de precios en los hoteles, aunque ligeros, tras dos años de caídas. Además, las cadenas se implicarán más y con mucho entusiasmo en el segmento de eventos y reuniones MICE. Habrá nuevas mejoras y servicios adicionales como la tecnología, los espacios de trabajo, la seguridad, las atenciones Premium o el compromiso con el medio ambiente.

En lo que respecta al transporte, los expertos detectan que se está ampliando el periodo de alta actividad del sector de alquiler de coches desde junio hasta septiembre por la presión de la demanda del segmento vacacional, con consecuencia en los viajes de negocios.

Los expertos también añaden que la gestión del taxi y los traslados con conductor se van a colocar en el punto de mira de las compañías para mejorar el control y seguimiento de estos gastos generados durante los desplazamientos profesionales de los empleados.

En el transporte aéreo se agrava la tendencia de proporcionar un servicio ajustado a las necesidades de cada cliente. Los ingresos por servicios extras de las aerolíneas irán en aumento. Además, las alianzas aéreas permitirán la optimización de conexiones así como la ampliación en la red de destinos y las ventajas de los programas de fidelización.

Y respecto a la tecnología, las aplicaciones y las herramientas de movilidad van a permitir una mejor respuesta ante las incidencias que puedan surgir. Las soluciones tecnológicas para la movilidad obligarán a las organizaciones a dotar a sus trabajadores de medios que les faciliten sus viajes profesionales con más flexibilidad y capacidad de respuesta.

Además, los canales de comunicación entre el gestor de viajes de la empresa y el trabajador que viaja empiezan a ser bidireccionales y cobra valor con una atención 24 horas y la preparación previa del viaje, así como la evaluación de la seguridad y la planificación del viaje.

Fuente: europapress.es

Artículos relacionados