¿Qué impacto tendrá el “Brexit” en el sector MICE?

¿Qué impacto tendrá el “Brexit” en el sector MICE?

Sep 14, 2016 | Actualidad

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras realizarse el referéndum, abre un periodo de incertidumbre en diferentes ámbitos y sectores. Sin duda, el efecto más inmediato fue la caída de la bolsa, grandes compañías del sector de viajes como TripAdvisor o Expedia sufrieron notables pérdidas. El holding IAG, que engloba a Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways prevé menores beneficios para este año. Además, se realizarán cambios en la legislación y control de fronteras, en la salida del espacio aéreo comunitario y todo apunta a un encarecimiento en los viajes. Por ello, el “Brexit” podría afectar directamente a la recuperación del sector turístico en Europa, tras la crisis global.

Según un estudio reciente elaborado por Phocuswright, el sector de viajes europeo creció un 5% en el año 2015 y con reservas por valor de 264 billones de euros, además, se esperaba que continuase creciendo en 2016. Asimismo, en el Reino Unido estaba previsto un crecimiento del 4% este mismo año y puede ser que se vea reducido por el “Brexit”.

Además, los precios aumentaran con la devaluación de la libra y se prevé que el “Brexit” impacte directamente en puestos de trabajo o en el peor de los casos, en una nueva recesión. Con este panorama, las compañías británicas están proponiendo posponer reuniones, incentivos o eventos internacionales que no sean esenciales.

Sin embargo, no todo el mundo ve aspectos negativos con el “Brexit”. A corto plazo, el Reino Unido resulta uno de los destinos más económicos tanto para turistas como para organizadores de eventos. Y la opinión es que el sector MICE es lo suficientemente fuerte como para afrontar cualquier reto. Además, según añade la UFI, Asociación global de la industria ferial, el futuro inmediato es incierto, pero las ferias serán siempre una plataforma de intercambio de ideas, colaboración y de comercio entre los diferentes participantes de diferentes nacionalidades y culturas del mundo.

Fuente: Punto Mice

Artículos relacionados