Según un estudio realizado por American Express Global Business Travel y la ACTE (Association of Corporate Travel Executives) donde han participado más de 350 gestores de viajes de empresa, la optimización de costes y el servicio al viajero son las dos tendencias que, a nivel global, marcarán y están marcando la gestión de viajes corporativos de este 2016.
Según datos aportados por el estudio, en los últimos dos años, un 52% de los Travel Manager señalan que el ahorro de costes ha sido un factor motivacional en la gestión de sus programas de viajes profesionales, seguida por la política de responsabilidad y la seguridad del viajero con un 23%, y con un 16% el servicio al viajero de negocios.
Según el informe, los gestores afirman que el comportamiento y el cumplimiento de las políticas por parte de sus viajeros influyen directamente en la reducción de costes y en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Sin embargo, un 44% reconoce que su compañía no tiene mecanismos formales puestos en marcha para conseguir un feedback por parte de sus viajeros corporativos.
Además, el estudio señala que únicamente un 21% de las organizaciones encuestadas usan métricas para analizar de qué manera influye la mejora del servicio del viajero de negocios en su rendimiento. Un 9% utiliza métricas relacionadas con la conciliación entre vida profesional y personal, y solamente un 5% mide la reducción de estrés entre sus viajeros corporativos.
El informe afirma que en los próximos dos años, un 12% de los gestores de viajes corporativos calculan contar con métricas y parámetros que les permitan medir de qué manera influye un buen servicio otorgado al viajero y cómo mejorar la calidad laboral y personal de este.
Fuentes: