¿Qué dos tendencias marcaran la gestión de los viajes corporativos este 2016?

¿Qué dos tendencias marcaran la gestión de los viajes corporativos este 2016?

Según un estudio realizado por American Express Global Business Travel y la ACTE (Association of Corporate Travel Executives) donde han participado más de 350 gestores de viajes de empresa, la optimización de costes y el servicio al viajero son las dos tendencias que, a nivel global, marcarán y están marcando la gestión de viajes corporativos de este 2016.

Según datos aportados por el estudio, en los últimos dos años, un 52% de los Travel Manager señalan que el ahorro de costes ha sido un factor motivacional en la gestión de sus programas de viajes profesionales, seguida por la política de responsabilidad y la seguridad del viajero con un 23%, y con un 16% el servicio al viajero de negocios.

Según el informe, los gestores afirman que el comportamiento y el cumplimiento de las políticas por parte de sus viajeros influyen directamente en la reducción de costes y en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Sin embargo, un 44% reconoce que su compañía no tiene mecanismos formales puestos en marcha para conseguir un feedback por parte de sus viajeros corporativos.

Además, el estudio señala que únicamente un 21% de las organizaciones encuestadas usan métricas para analizar de qué manera influye la mejora del servicio del viajero de negocios en su rendimiento. Un 9% utiliza métricas relacionadas con la conciliación entre vida profesional y personal, y solamente un 5% mide la reducción de estrés entre sus viajeros corporativos.

El informe afirma que en los próximos dos años, un 12% de los gestores de viajes corporativos calculan contar con métricas y parámetros que les permitan medir de qué manera influye un buen servicio otorgado al viajero y cómo mejorar la calidad laboral y personal de este.

Fuentes:

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      En España, cada vez más, el proceso de digitalización empresarial se está convirtiendo en una realidad. Las empresas apuestan por optimizar sus procesos y dotarlos

      ...

      Tras un 2022 bastante convulso, llega un nuevo año que no parece traer demasiada calma en muchos aspectos que afectarán de manera directa tanto en

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.