Nueva actualización de la “lista negra” de las aerolíneas que están prohibidas en la Unión Europea

Nueva actualización de la “lista negra” de las aerolíneas que están prohibidas en la Unión Europea

Ago 10, 2016 | Actualidad

La Comisión Europea ha actualizado la “lista negra” de las aerolíneas que están prohibidas en la Unión Europea. En estrecha colaboración con las autoridades nacionales de seguridad aérea de los Estados miembros, la Comisión Europea impone una prohibición de explotación dentro del espacio aéreo de la Unión Europea a las compañías aéreas que no cumplan con las normas de seguridad, o no sean lo suficientemente supervisadas por sus autoridades.

La lista negra pretende ayudar a aquellos países afectados y a mejorar su seguridad y prevención, ya que los países vetados deberán mejorar sus problemas de seguridad para que sus aerolíneas no sean objeto de restricciones ni prohibiciones. Por ello, todas las compañías vetadas en la lista reciben una serie de mejoras para poder salir de esta.

Con esta nueva actualización, compañías áreas de Zambia, Air Madagascar, Citilink, Lio Air y Batik Air y como la mayoría de naves de Irán Air podrán operar sin restricciones dentro del espacio aéreo de la UE.

No obstante, son 216 las aerolíneas que siguen vetadas en el espacio aéreo europeo a causa de la poca vigilancia de su seguridad por parte de las autoridades de Aviación Civil de los diferentes estados a los que pertenecen (Guinea Ecuatorial, Afganistán o Beninm entre otros).

Sin embargo, en la lista hay 6 aerolíneas que sí que pueden operar en la UE pero con restricciones y con aeronaves específicas: TAAG Angola Airlines (República de Ángola), Air Service Comores (República Gabonesa), Afrijet Business Service y Nouvelle Air Affaires Gabón (SN2AG) (ambas de la República Gabonesa), Iran Air (Irán), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea).

Tanto la lista donde figuran todas las compañías aéreas a las que no se permite operar en Europa como a las que pueden operar bajo determinadas condiciones, ambas listas se actualizan periódicamente y se publican en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Si deseas descargarte la lista haz clic aquí. (Lista actualizadas el 16/06/2016).

Fuente: Comisión Europea

Artículos relacionados