Low cost en los viajes de negocios

Mar 4, 2015 | Actualidad

Fuente: Revista Travel Manager

  • El viajero corporativo opta por las aerolíneas de bajo coste porque el servicio básico que estas les ofrecen les resulta suficiente.
  • El low cost ha adaptado su tecnología para sincronizar mejor su sistema de reservas y facilitar a los usuarios el proceso de venta de sus productos.

Las low cost, conscientes de la rentabilidad del viajero corporativo, facilitan a las empresas herramientas para incorporar el bajo coste en sus políticas de viaje.

Con la crisis económica de estos últimos años, se ha tenido que reinventar el concepto de viaje para aplicar medidas más asequibles para las organizaciones y dejar atrás la ostentación. Disponer de una red WiFi en un hotel no es un lujo, sino una necesidad. Sin embargo, volar en business en un trayecto corto de 45 minutos o 1 hora sí que lo es además de innecesario.

Muchas empresas han redefinido sus políticas de viajes en estos últimos años debido a la recesión económica y han restringido al máximo la clase business y los hoteles de máxima categoría. Por eso, han integrado en sus opciones de viaje hoteles asequibles y aerolíneas de bajo coste.

El viajero corporativo opta por las aerolíneas low cost porque el servicio básico que estas les ofrecen les resulta suficiente. Pero no solamente las empresas han optado por esta alternativa, las propias aerolíneas están haciendo grandes esfuerzos por atraer a los viajeros de negocios, ya que es en ellos donde tienen gran parte de su rentabilidad.

Las agencias de viajes y las low cost se han afiliado para pactar tarifas corporativas y negociadas. Las aerolinas de bajo coste e hibridas han creado productos claramente enfocados al viajero de negocios. Compañías como easyJet y Vueling han lanzado tarifas especiales que incluyen la facturación gratuita de una pieza de equipaje, la reserva de asiento básico o el pago con tarjeta de crédito sin coste adicional. Además, Vueling posibilita cancelar el billete en el mismo día de la emisión y su reembolso. easyJet permite a los pasajeros tomar un vuelo anterior sin coste alguno si hay plazas disponibles, o el vuelo posterior, en caso de llegar tarde, por un pequeño importe.

Además, el low cost ha adaptado su tecnología para sincronizar mejor su sistema de reservas y facilitar a los usuarios el proceso de venta de sus productos. Además, estas dan la posibilidad de agilizar y simplificar los viajes de negocios. Este modelo se caracteriza por ser flexible sencillo, directo y eficiente.

Artículos relacionados