Los viajes de negocios nacionales empiezan a despuntar

Los viajes de negocios nacionales empiezan a despuntar

Ago 16, 2017 | Actualidad

Según explica Marco D’Ilario, director general de HRS, el portal hotelero, para España y Portugal, «una gestión de viajes eficaz requiere un enfoque de extremo a extremo que alinee los intereses tanto de empresa como viajero». El 67% de los viajes de negocios en España son locales en contraste con otros países donde el porcentaje es superior como China, 97%; Estados Unidos, con el 88% o Alemania, con el 71%.

Según D’Ilario, «se está experimentando una transición de solo ahorro a una solución centrada en el viajero. La gestión de viajes tradicional estaba centrada en el ahorro de costes, en el cuidado y seguridad, en la transparencia y control de costes, y en el suministro de contenido completo. Sin embargo, el futuro es ofrecer soluciones amigables con el cliente, creando un viaje centrado en el viajero».

En estos últimos años, el mercado de nuestro país de viajes de negocios ha sido uno de los que más desajustes ha tenido, en comparación con otros países de la Unión Europea. En el año 2014 se produjo la recuperación en los dos últimos, el gasto de viajes de negocios en España ha crecido entre un 7% y un 8% según datos obtenidos por la GBTA. A nivel mundial, el gasto total de viajes de negocios ha alcanzado los 20.800 millones de dólares en 2016 y está previsto que alcance los 22.000 millones de dólares en 2017.

Fuente: Tecnohotelnews

Artículos relacionados