Los viajes de negocios continúan aumentando

Los viajes de negocios continúan aumentando

Oct 19, 2016 | Actualidad

Los viajes de negocios siguen creciendo y cada vez más se consideran más indispensables a pesar de los avances tecnológicos.

Según datos aportados por el Bárometro de Viajes y Negocios de 2016 presentado en IFTM Resa de París, el 42% de los profesionales encuestados afirma estar viajando más entre septiembre de 2015 y junio de 2016, comparado con el 37% en el mismo periodo del año anterior.

El estudio destaca que solamente el 11% cree que los viajes se pueden sustituir por videoconferencias, comparado con el 29% que opinaba lo mismo el año pasado.

El informe subraya la preferencia del 41% en hacer viajes de ida y vuelta el mismo día, aunque suponga una jornada laboral de unas 14 horas o más viajando a países europeos cercanos. Además, el 47% de los encuetados añade que han extendido sus viajes de negocios un día o más a título personal.

Según otros datos aportados por el estudio, perder el tren (76%) o el avión (47) y los retrasos (47%) son la principal fuente de estrés para los viajeros, aunque para muchos otra de las grandes preocupaciones es el alto volumen de emails que le espera a su regreso, con un 57% de los encuetados, y otros por el tiempo que deberán emplear en preparar el informe de gastos del viaje.

Fuente: Punto Mice

Artículos relacionados