¿Los viajes corporativos están altamente influidos por las nuevas tecnologías?

¿Los viajes corporativos están altamente influidos por las nuevas tecnologías?

Actualmente, la realidad aumentada, la biométrica y la robótica ya forman parte de los desplazamientos. Los aeropuertos están creando un nuevo ecosistema en torno al Internet de las cosas para favorecer las eficiencias operativas gracias a la comunicación multicanal que existe entre los viajeros, los proveedores de servicio y sus instalaciones.

Estos cambios son solo el principio de lo que nos espera. En 2018 diferentes desarrollos tecnológicos van a seguir transformando el universo del mundo de los viajes.

1. Inteligencia Artificial y el Big data. Es considerado por muchos cómo el invento que más cambios ha generado en el mundo. La IA puede definirse como la habilidad de las máquinas para llevar a cabo tareas rutinarias de forma inteligente. Y el Big data no es más que una gran cantidad de datos. La Inteligencia Artificial es lo que permite a las máquinas procesar esa multitud de datos, encontrar patrones y, gracias a algoritmos que imitan el razonamiento humano, realizar tareas que antes requerían de la intervención humana para llevarse a cabo.

Expertos en IA creen que será capaz de automatizar ciertos aspectos de los viajes de negocios de forma más rápida que los de ocio gracias a los datos contenidos en el perfil de los viajeros, los parámetros del programa de viajes y los patrones de viaje recurrentes.

No obstante, la IA es todavía bastante limitada por los conjuntos de datos y su habilidad de razonamiento haciendo que la intervención e influencia humanas sigan siendo importantes, pero el avance de la IA es muy significativo.

2. Chatbots. ¿Sabías que son capaces de procesar la información 100 veces más rápido que los humanos? Los chatbots son interfaces conversacionales de texto o voz alimentadas por la Inteligencia Artificial. Se espera que transformen el modo en el que los clientes interaccionan con las compañías. Si bien las empresas han venido utilizando las aplicaciones móviles para generar una conexión más eficiente y personalizada con su público objetivo, los chatbots podrían ser una alternativa más capaz e independiente desde el punto de vista de los proveedores.

  Cada vez son más las compañías que perciben el viaje de empresa como una inversión

Los chatbots serán una gran herramienta para los proveedores de viajes, ya que necesitan sopesar cuidadosamente el mejor modo de implicar a sus públicos ya que las páginas web y apps que les mantenían en contacto con los viajeros podrían quedarse obsoletas pronto. Por ello, los chatbots inteligentes activados mediante voz y sustentados en la Inteligencia Artificial están cobrando cada vez más mayor popularidad.

3. Cadena de bloques. La cadena de bloques es la tecnología que está detrás de la moneda virtual, del Bitcoin. La cadena de bloques es una base de datos que contiene información encriptada en la que los usuarios pueden permanecer en el anonimato. Se considera que es muy segura ya que la información no puede ser modificada, eliminando así la necesidad de una autoridad única que posea, procese o almacene los datos. Por otro lado, las bases de datos de la cadena de bloques pueden ser públicas o privadas y la información se repite en una red de ordenadores dificultando así el pirateo.

Por ejemplo, las compañías aéreas, los grupos hoteleros, las agencias u otros públicos de interés dentro de la industria de los viajes están viendo si esta tecnología puede ser adoptada para facilitar y gestionar las transacciones, particularmente aquellas en las que están implicados varios países y monedas.

Fuente: Carlos Wagonlit Travel

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      En España, cada vez más, el proceso de digitalización empresarial se está convirtiendo en una realidad. Las empresas apuestan por optimizar sus procesos y dotarlos

      ...

      Tras un 2022 bastante convulso, llega un nuevo año que no parece traer demasiada calma en muchos aspectos que afectarán de manera directa tanto en

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.