Los precios en los viajes de negocios no crecerán en 2017

Los precios en los viajes de negocios no crecerán en 2017

Ago 3, 2016 | Actualidad

Según un estudio elaborado por la Fundación GBTA y CWT, las turbulencias del mercado financiero, el rendimiento de los mercados emergentes, los riesgos geopolíticos, la potencial fluctuación de las tasas de interés en EE.UU, los precios de crudo y la incertidumbre del Brexit son los seis riesgos que se identifican de cara al año 2017 y que influirán en los precios de los viajes corporativos que se prevé que se mantengan planos.

Según datos aportados por el informe, los precios de los vuelos aumentarán solamente un 2,5% a nivel global, aunque puede caer en algunos mercados emergentes si el precio del crudo se mantiene. Por otro lado, la tendencia a incrementar los cargos por servicios complementarios continuará, que en 2015 constituyeron el 7,8% de los ingresos globales en las aerolíneas.

Aunque la economía colaborativa este en aumento, los viajeros profesionales siguen optando por los hoteles tradicionales por los servicios de seguridad que estos ofrecen, la lavandería o el servicio de habitaciones. Además, según datos aportados por el estudio, los precios de los hoteles se mantendrán o descenderán ligeramente en la mayor parte de las regiones, con la excepción de Norteamérica donde se incrementará un 4%.

Por otro lado, las megafusiones hoteleras no tendrán impacto en los precios hasta el año 2018. Además, la intensa competitividad dictará que los precios del sector del transporte terrestre se mantengan planos de cara al año que viene.

Y para finalizar, el estudio destaca que en el sector de las reuniones y eventos se espera que los precios bajen hasta un 10% en Latinoamérica, mientas que en Europa se mantendrán.

Fuentes:

 

Artículos relacionados