Los mejores aeropuertos de Europa

Los mejores aeropuertos europeos

Oct 11, 2016 | Actualidad

Los aeropuertos españoles están considerados cómo los mejores del continente europeo. Sin embargo, a la hora de valorar cuales son los mejores aeropuertos se tienen en cuenta varios y distintos criterios.

La auditoría del Reino Unido, Skytrax, que compara y analiza los distintos aeropuertos y aerolíneas del planeta, ha llevado a cabo una evaluación de los aeropuertos europeos, apoyándose en criterios como los servicios, las habilidades lingüísticas de los empleadoso la comodidad, entre otros aspecto.

En esta clasificación, el aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss se ha llevado la primera posición. El aeropuerto destaca por su arquitectura vidriosa y el confort de sus instalaciones y además, cuenta con un minigolf y una exposición de aviones históricos.

En el ranking elaborado por Skytrax aparece, también, el aeropuerto de Barcelona, entrada para el sector del ocio en la zona, y el aeropuerto de Madrid, que se sitúa en la novena oposición.

En el norte de Europa, el aeropuerto de Copenhague destaca por su gran infraestructura y su buena señalización, y el de Helsinki, donde se puede visitar una galería de arte, además de participar en un intercambio de libros.

Por otro lado, el portal de reservar de vuelos Skyscanner ha señalado en una de sus encuestas que el 71% de los viajeros europeos destaca la importancia de la presencia de WiFi gratuito en los aeropuertos. Este servicio está en aumento, y ya sin costes ni limites como en el aeropuerto de Dublin, Ámsterdam, Frankfurt, Heatrow, Charles de Gaulle, Roma Fiumicino o Paris Orly. Sin embargo, en aeropuertos como el de Marsella solo permite un acceso limitado de 20 minutos y el de Londres Luton o Düsseldorf solo permite media hora.

En nuestro país, casi medio centenar de aeropuertos españoles existe WiFi gratuito pero con ciertas limitaciones tanto en su uso como en su velocidad, algo que se soluciona con vales de pago.

A principios de este año, el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa dio a conocer una lista donde aparecían los mejores aeropuertos del conteniente del pasado año 2015 basándose en el tráfico de los mismos. En esta lista aparecieron hasta 3 aeropuertos españoles: el aeropuerto de Madrid-Barajas, situado en sexta posición, con más de 46,8 millones de pasajeros, el aeropuerto de Barcelona- El Prat situado en la décima posición con 39,6 millones y el de Palma de Mallorca que aparece en la vigésima posición con más de 23,7 millones de pasajero anuales.

El aeropuerto de Heathrow (Londres), con 75 millones de pasajeros, es el que más tráfico generó a lo largo del estudio, destacado sobre el de Charles de Gaulle de París con 65,7 millones, o los de Estambul con 61,8 y Frankfurt con 61.

En este mismo estudio el aeropuerto de Estambul, Dublín, Atenas y Madrid destacan como los que más crecen.

Fuentes:

 

Artículos relacionados