Los 100 viajes de negocios que cambiaron el rumbo de la historia

Los 100 viajes de negocios que cambiaron el rumbo de la historia

Ago 18, 2015 | Actualidad

Noticia de The Business Traveller

Para celebrar sus 100 años de experiencia en el sector de los viajes corporativos, American Express Global Business Travel ha estrenado una web que recoge los 100 momentos más importantes en la historia del Business travel, desde 1915 a 2015.

Momentos tan importantes como aquel viaje de 1953 en el que una azafata presentó en pleno vuelo a C.R. Smith, director general de American Airlines, y R. Blair Smith, representante de ventas de IBM. En aquel mismo vuelo y gracias a este encuentro fortuito, se sentarían las bases de Sabre Corporation, fundada de forma conjunta entre American Airlines e IBM en 1960.

Anécdotas curiosas como esta que marcan hitos en la biografía de muchas compañías multinacionales son las que recoge la nueva web de American Express Global Business Travel (GBT). Hasta 100 historias de viajes de negocios que explican asociaciones, descubrimientos, decisiones, momentos de inspiración… determinantes para el rumbo de la economía del mundo en el que vivimos.

Otro ejemplo de ello, la historia de cómo el 18 de agosto de 1919 Hudson Fysh y Paul McGinnes realizaron un viaje de 51 días y 1350 millas por Australia en un Modelo T llamado “Molly”, con el fin de visualizar una ruta para una próxima carrera aérea. Además de completar su tarea original, aquel viaje sirvió para concienciar a los dos emprendedores sobre la importancia que tendría el transporte aéreo en zonas escasamente pobladas. En 1920 crearon juntos la aerolínea QANTAS, que sigue operando a día de hoy como la segunda más antigua del mundo.

Cada semana GBT revelará tres nuevos momentos de esta lista que ha sido elaborada en colaboración con los historiadores de la firma de investigación History Associates. “La industria de los viajes de negocios es en la actualidad lo que es gracias al espíritu de empresariazgo y la perseverancia de algunas de las personas y compañías que se muestran en la serie” afirma Bill Glenn, director general y consejero delegado de GBT. ” En American Express Global Business Travel seguiremos impulsando los viajes de negocios para cumplir con las ideas en evolución de los pioneros empresariales del mañana. Como compañía que nunca deja de avanzar, estamos impacientes por formar parte de los próximos 100 años de viajes de negocios”.

Visitar la web 100 Years of Business Travel.

Artículos relacionados