Las aerolíneas más importantes de Europa piden a Bruselas medidas inmediatas contra las tasas aeroportuarias

Las aerolíneas más importantes de Europa piden a Bruselas medidas inmediatas contra las tasas aeroportuarias

Ene 12, 2016 | Actualidad

Air France-KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group y Ryanair, los cinco grupos aéreos más grandes de Europa han realizado una petición a la Comisión Europea (CE) para que actúe de manera inmediata y que aplique medidas “concretas y mesurables” para reducir las altas tasas aeroportuarias.

Las aerolíneas han realizado esta petición a través de una declaración en relación a la nueva estrategia comunitaria de aviación y con la que se sienten satisfechas. Pero todas ellas coinciden en que la atención debe centrarse en acciones muy concretas que apoyen a las aerolíneas europeas y a sus clientes, con tal de proporcionar un “mayor número de vuelos” y “tarifas áreas mucho más bajas”.

En estos diez años las tasas aeroportuarias han incrementado más de dos tercios, y según las grandes aerolíneas, conlleva a un contraste muy directo con las bajas tarifas que ofrecen las aerolíneas europeas. Asimismo, estos han declarado que su objetivo es aumentar la creación de empleo y contribuir al crecimiento económico europeo.

En el comunicado emitido por IAG, compañía formada por British Airways, Iberia y Vueling, muestran su satisfacción ante la Estrategia de Aviación de la Comisión Europea, que tiene como objetivo fortalecer, potenciar y hacer más competitiva al sector de la aviación europeo.

No obstante, la atención debe centrarse, según explican “en acciones concretas y mensurables, que apoyen a las aerolíneas europeas y sus clientes, proporcionando un mayor número de vuelos y tarifas más bajas”.

Esta iniciativa conjunta por las aerolíneas europeas más importantes consiste en una comunicación, ya que no se trata de un documento legislativo, y es una propuesta para revisar las normas de seguridad áreas del año 2008, y también las peticiones para negociar acuerdos con países terceros.

Por último, según la CE, un sector aéreo más fuerte “no sólo beneficiará a los negocios”, sino que también lo hará con los ciudadanos al ofrecerles “más conexiones con el resto del mundo a precios más bajos”.

Fuente: Hosteltur

Artículos relacionados