Las aerolíneas españolas marcaron un récord histórico en movimiento de pasajeros en el pasado año 2016

Las aerolíneas españolas marcaron un récord histórico en movimiento de pasajeros en el pasado año 2016

La aviación de nuestro país vive un gran momento, ya que el pasado 2016 los aeropuertos españoles marcaron un récord histórico al mover 230,23 millones de pasajeros, un 11% más que en 2015 gracias al tirón de turistas que ha superado en 2016 los 75 millones. Por otro lado, los vuelos con origen o destino en el extranjero suponen el 70% del tráfico aéreo español, aproximadamente 162 millones de pasajeros, mientras que los vuelos domésticos representan 67 millones de viajeros.

Se ha superado con creces el número de pasajeros gestionados en 2007 antes de la crisis económica cuando se alcanzaron 210 millones de viajeros. Además, AENA prevé un aumento del 5% para 2017 y espera llegar a los 240 millones de pasajeros en 2020.

Los aeropuertos que lideran la clasificación son los aeropuertos de Madrid, los de la Costa Mediterránea y los de las islas Baleares. Madrid-Barajas superó los 50 millones de usuarios, un 7,7 más que el año anterior y se consolida como el primera aeropuerto español. En segunda posición se encuentra el aeropuerto de El Prat con 44 millones y aumentó un 11% más que el año anterior. Y le siguen el aeropuerto de Palma de Mallorca con 26 millones, el de Málaga-Costa del Sol con 16 millones, el de Alicante-Elche con 12 millones, el de Gran Canaria con 12 millones también y el de Tenerife Sur con 10 millones.

Por otro lado, los aeropuertos de Albacete, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, La Gomera, León, Logroño, Madrid, Cuatro Vientos, Sabadell, Salamanca, Son Bonet y Vitoria están por debajo de los 50.000 pasajeros al año. Y por último, el aeropuerto de Huesca-Pirineos cierra el ranking con tan solo 95 usuarios en 2015.

  La tecnología como mejora en la experiencia en el aeropuerto

Sin duda, el sector del turismo en nuestro país está viviendo un gran auge, en 2016 visitaron España unos 75,3 millones de turistas extranjeros, principalmente británicos, alemanas y franceses. Los destinos preferidos fueron Catalunya, las islas Canarias y las islas Baleares.

A pesar del aumento de las aerolíneas españolas, el 61% de los viajeros usan el tren de alta velocidad en sus desplazamientos entre Madrid y Barcelona. El porcentaje sube cerca del 80% en el trayecto de Madrid y Alicante y el 90% de los desplazamientos se concentran entre Madrid y Sevilla y Madrid y Valencia.

Fuente: 20 minutos

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      En España, cada vez más, el proceso de digitalización empresarial se está convirtiendo en una realidad. Las empresas apuestan por optimizar sus procesos y dotarlos

      ...

      Tras un 2022 bastante convulso, llega un nuevo año que no parece traer demasiada calma en muchos aspectos que afectarán de manera directa tanto en

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.