Las 5 tendencias en el Business Travel

Sep 16, 2015 | Actualidad

Un informe elaborado por CWT Travel Management Institue, líder global en la gestión del Bussines Travel, desvela las principales tecnologías y tendencias emergentes del sector.

A partir del estudio “Faster, Smarter, Better?” realizado a partir de consultas con expertos en la gestión de viajes, se demuestra que se han incorporado cambios tecnológicos y nuevas tendencias en los programas de viajes.

El estudio realizado por CWT agrupa 5 áreas principales de tendencias en el Business Travel:

1. La tecnología móvil se presenta como el mayor potencial en los cambios en la gestión de viajes. El acceso multicanal, las app, los servicios, la geolocalización o los dispositivos werables serán elementos clave para los Travel Manager y que se deberán incluir en los programas de viajes. Además, los viajes profesionales están cada vez mejor equipados y dispuestos a beneficiarse de todas las ventajas tecnológicas.

2. El Big Data o las redes sociales permiten mejorar la experiencia del viajero. Es posible ofrecer ofertas personalizadas según el perfil, necesidades o gustos.

3. Existen infinidad de portales web que ofrecen servicios económicos para que los viajeros ahorren costes en su aojamiento o transporte. Las marcas de economía colaborativa son negocios en alza ya que se adaptan a las necesidades económicas del viajero.

4. Los Travel Manager buscan ahorrar gastos en los viajes de negocios y por eso, buscan nuevas soluciones de reserva. Investigan nuevas tecnologías que les permitan monitorizar las fluctuaciones de precio después de hacer una reserva y realizar cambios en el caso de que la reducción de precio sea considerable.

5. En la gestión de viajes, los Travel Manager también deben buscan soluciones de pago, para simplificar los procesos y reforzar el cumplimiento del programa de viaje y así protegerse frente a un posible fraude. Entre las nuevas soluciones, existen las tarjetas virtuales o el pago a través de Smartphone.

No obstante, surgen algunas dudas de estas nuevas tendencias, como la seguridad en la privacidad de datos. Sin embargo, los viajeros de negocios se muestran receptivos a estos nuevos cambios, ya que harán su viaje más fácil y ágil. Los Travel Manager están abiertos a cualquier nueva tendencia, nuevo medio o proceso que ayuden al viajero para que pueda conseguir sus objetivos. Asimismo, el Travel Manager debe optimizar el presupuesto de viajes y ofrecerles un servicio seguro y eficiente.

 

Artículos relacionados