Las 4 tecnologías que revolucionaran los viajes en avión

Las 4 tecnologías que revolucionarán los viajes en avión

Jul 5, 2017 | Actualidad

Los aeropuertos y las aerolíneas compiten cada día para ofrecer servicios personalizados a los viajeros que viajan en avión y reducir los tiempos de espera en sus instalaciones. Por ello, os vamos a mostrar cuales son las 4 tecnologías que van a revolucionar los viaje en avión.

1. Realidad virtual. La realidad virtual es algo evidente. La aerolínea Qantas la aplica para ofrecer entretenimiento en sus vuelos. Por otro lado, el aeropuerto de San José, en California, colabora con Google Tango para probar la tecnología Wayfinding, que guía a los pasajeros en el aeropuerto.

2. Big data. En el aeropuerto de Heathrow, Londres, hay 4,5 millones de sensores que envían información continua de toda la vida de las instalaciones, desde las escaleras mecánicas hasta las bombillas. El ahorro energético y la mejora de funcionamiento a partir de esos datos parece evidente.

 3. Inteligencia artificial. El chatbot es el ejemplo más claro de la Inteligencia Artificial, ya que es capaz de realizar reservas y hablar con los clientes. Korean Air está probando un prototipo y otras aerolíneas como Emirates y Etihad están invirtiendo recursos en el desarrollo de esta tecnología que sin duda será el futuro.

4. Robótica. Esta claramente ligada a la Inteligencia Artificial y en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol ya está implantado para la gestión de equipajes, también está implantada en los parkings de Düsseldorf y en el servicio de atención al cliente del aeropuerto de Glasgow. En el aeropuerto Haneda de Tokio ha lanzado el denominado Robot Experiment Project, a través del cual diferentes compañías tecnológicas probarán sus prototipos en áreas como el transporte, la limpieza y la atención al cliente.

Fuente: BBC Mundo

Artículos relacionados