La utilización de la tecnología móvil aumenta en el Business Travel

La utilización de la tecnología móvil aumenta en el Business Travel

Jul 13, 2016 | Actualidad

Según un estudio reciente elaborado por GBTA, los viajeros corporativos usan cada vez más la tecnología móvil para gestionar sus reservar. En nuestro país, el porcentaje de partidarios a la utilización de las aplicaciones móviles es del 73%, comparado con un 78% en Estados Unidos, y por encima de los países nórdicos y de Alemania.

El estudio se basa en una encuesta realizada a 756 profesionales viajeros de nueve países de Norteamérica y Europa. Los datos muestran que la gran mayoría prefiere recibir información personalizada, pero no quiere facilitar datos personales como sus perfiles en las redes sociales o sus actividades preferidas.

Según el estudio, las aplicaciones móviles más utilizadas son las de proveedores, por encima de las empresas de gestión de viajeros o de gestión de gastos. Los viajeros corporativos, según el estudio, utilizan principalmente aplicaciones para reservar hoteles, vuelos, trenes y facturar y crear sus tarjetas de embarque.

La utilización del teléfono móvil para realizar pagos se diferencia entre países, en Italia, el 75% de los encuestados están dispuestos a utilizar la tecnología móvil, mientras que en los países nórdicos solo es del 43%.

Y por último, el informe destaca que las aplicaciones móviles que permiten a las compañías realizar un seguimiento de los movimientos de sus trabajadores con la posibilidad de enviarles un mensaje no son populares entre las empresas, ya que solo un 15% de los encuestados la utilizaría.

Fuente: Punto Mice

Artículos relacionados