La prioridad de los viajeros de negocios es encontrar el precio justo en los viajes de empresa

La prioridad de los viajeros de negocios es encontrar el precio justo en los viajes de empresa

Nov 11, 2015 | Actualidad

Según un estudio realizado por GBTA en colaboración con Carlson Wagonlit Travel, el 56% de los viajeros de empresa tiene una única prioridad a la hora de realizar una reserva y es encontrar el precio más justo. Este estudio revela que los empleados se muestran más receptivos cuando realizan una reserva con los mecanismos que proporcionen más ahorros.

Sin embargo, los empleados de las grandes compañías, según detalla el informe, son los más propensos a utilizar programas corporativos de precio y autoreservas, ya que la mayoría de estas cuentan con herramientas de este tipo.

Según datos aportados por el estudio, cuando los trabajadores realizan una reserva de un hotel o utilizan otros mecanismos, el 54% utiliza un canal directo, un 41% una web de terceros y un 5% únicamente una web especializada.

Además, el informe destaca que un 42% de los empleados que utilizan un canal alternativo afirma que no están obligados a compartir la información de su viaje con su empresa u organización. Y esto supone una gran dificultad para los Travel Manager de las compañías, ya que no pueden vigilar el cumplimiento de las políticas de viajes de la empresa. Asimismo, esta práctica dificulta mucho más la labor de localizar un viaje en caso de emergencia.

El estudio realizado por GBTA en colaboración con Carlson Wagonlit Travel revela que las empresas deberían mejorar sus políticas de viaje, así los Travel Manager podrían animar a los viajeros profesionales a usar métodos de autoreserva y no utilizar métodos alternativos. Además, los Travel Manager también deberían introducir en las compañías aplicaciones móviles para gestionar los viajes de empresa y asegurarse, al 100%, de que las políticas de gasto se cumplen.

Y por último, otro dato importante que ha revelado el informe ha sido que un 39% de los viajeros utiliza su Smartphone para reservar hoteles, y un 58% usa un ordenador portátil o fijo para realizar dichas reservas.

 Fuentes:

Artículos relacionados