La conectividad transforma al viajero MICE

La conectividad transforma al viajero MICE

Dic 24, 2014 | Actualidad

Fuente: SOMO, Travel&Mobile

  • El 44% de los viajeros hacen su reserva y planea el viaje desde el dispositivo móvil o la tablet.

En los últimos años se ha disparado el consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles de los viajeros. Esto abre nuevas oportunidades para la industria del turismo MICE en base a las nuevas tendencias en viajes.

Una infografía realizada por SOMO, Travel&Mobile, afirma que los turistas están conectados a internet en todas las etapas del viaje, desde la búsqueda de información hasta la compra. Estos utilizan los dispositivos móviles por la facilidad de uso, ya que les permite realizar la compra de los billetes de avión, tren, etc., o de realizar reservas de una manera fácil y sencilla.

Según SOMO, 78.000 personas buscan información sobre viajes cada mes y 30.000 lo hacen a través del móvil. Además, el 44% hace su reserva y planea el viaje desde el dispositivo móvil o la tablet. El 61% compra billetes de avión o estancias en hoteles desde una tablet y un 51% desde un móvil.

 

Los dispositivos móviles tienen una gran importancia para los usuarios, pero según datos recogidos por SOMO, el 32% de las empresas turísticas aún no han adaptado el diseño web de sus páginas corporativas a los diferentes dispositivos móviles y formatos de pantalla responsive design. Tan solo un 16% de las empresas tiene su página web adaptada a móviles. Además, según SOMO, un 65% de las aerolíneas usan tarjetas de embarque disponibles para dispositivos móviles, pero ninguna de ellas ha desarrollado, aún, una web responsive design.

La tecnología móvil está cambiado cada vez más rápida, como también lo hace el perfil del viajero y el concepto de viaje. Por eso, es importante que el sector MICE considere estas aportaciones para incidir de manera directa en estas necesidades para el ámbito del turismo de negocios.

Artículos relacionados