La aviación ejecutiva crecerá un 10% en España

La aviación ejecutiva crecerá un 10% en España

Ago 19, 2015 | Actualidad

  • España podría superar las 42.000 operaciones anuales con el impulso de los viajes de negocios.

Las previsiones positivas en el sector de la aviación ejecutiva en España son un indicador de crecimiento y optimismo que existe del buen camino hacía la economía española.

Según el informe “Oportunidad de la aviación ejecutiva para la empresa española y los viajes de negocios” elaborado por GEBTA España y Europair, el sector crecerá un 10% a corto y a medio plazo y por consiguiente habrá un incremento superior a las 3.700 operaciones.

En 2014, el viajero de negocios sumo más de 38.074 movimientos, y esto supone una cuota del 4% del transporte aéreo español. El informe destaca la evolución positiva, estable y de crecimiento del mercado español.

Para elaborar el informen, GEBTA España y Europair han tenido en cuenta la proyección del crecimiento de negocio exterior de la economía española. Por eso, las conclusiones extraídas han sido que España podría superar las 42.000 operaciones anuales con el impulso de los viajes de negocios. Si las circunstancias son positivas y buenas, el nivel medio de vuelos ejecutivos a medio plazo se situaría cerca de las 50.000 operaciones al año.

Madrid y Barcelona son los dos centros de negocios de España y las principales ciudades de la aviación privada. Según el informe, se debe de capturar el negocio exterior por parte de las empresas españolas para incrementar las exportaciones sobre el PIB para reforzar la intensidad e inversión en los viajes de negocios.

Fuente: The Business Traveller

Artículos relacionados