Este 2016 las empresas españolas aumentaran un 3,8% la inversión en viajes de empresa

Este 2016 las empresas españolas aumentaran un 3,8% la inversión en viajes de empresa

May 4, 2016 | Actualidad

Según las conclusiones del Barómetro Europeo de Viajes de Empresa de American Express Global Business, la inversión en viajes corporativos de las empresas españolas crecerá un 3,8% este 2016.

En el estudio han participado 600 empresas de los diez países principales de Europa Occidental (Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Suecia), y apunta que el gasto en Business Travel, por parte de las empresas, ha aumentado un 1,142% en 2015, el doble de lo previsto en el Barómetro del pasado año (0,7%).

Entre los principales datos del estudio se encuentra la tendencia positiva en cuanto a la previsión del gasto en los viajes de empresa para este 2016 que aumentará un 2% de media en las compañías de los países participantes respecto al año 2015, motivado por los planes de desarrollo y de internacionalización de las empresas.

En España, la previsión es la más optimista, de un 3,8%, por encima de la de países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.

Sin embargo, un 76% de los encuestados perciben el Business Travel como un coste necesario, frente al 24% que lo considera una inversión. No obstante, el número de empresas que comienzan a considerar la gestión de viajes de empresa como una inversión ha aumentado un 7% respecto al año 2015, y un 21% afirma que estaría interesado en obtener más información sobre el retorno de la inversión realizada.

Otro punto importante de los resultados del Barómetro han sido las prioridades en la gestión de viajes corporativos de las empresas europeas a lo largo del pasado año. La seguridad, la satisfacción del viajero y el control de costes fueron los 3 factores más importantes para las empresas.

Respecto a la seguridad, ha adquirido una gran importancia en estos últimos años para llegar al puesto número uno en los resultados del Barómetro del año pasado. El 96% de las empresas encuestadas ha implementado procedimientos de seguridad.

La satisfacción del viajero, según los resultados obtenidos por el Barómetro, es cada vez mayor, el año pasado ocupaba la sexta posición y ha subido hasta la tercera. El 50% de los encuestados establecen mecanismos para medir la satisfacción del viajero corporativo.

Y por último, el control de costes que ha ocupado el número uno durante varios años, sin embargo, desciende a la segunda posición entre las prioridades de las empresas a la hora de gestionar los viajes profesionales.

No obstante, los Travel Manager son cada vez más conscientes de que utilizar herramientas para gestionar los viajes de empresa afecta de manera positiva a la experiencia de viaje. La incorporación de tecnología móvil en la gestión de dichos gastos posee un impacto positivo sobre la productividad y satisfacción del viajero de negocios.

Fuente: Nexotur

Artículos relacionados