Según un ranking realizado por la International Congress and Convention Association (ICCA) asegura que España, un año más, está en la tercera posición, a nivel mundial, como destino de moda para eventos MICE. Barcelona y Madrid se encuentran en el top 5 de las ciudades congresuales.
Las estadísticas elaboradas por ICCA contemplan aquellas reuniones y congresos realizados durante el 2014 y que se celebran de manera regular, rotando en un mínimo de tres países y que cuenten con un mínimo de 50 personas.
A nivel mundial por lo que respecta a ciudades, el ranking destaca en tercera posición a Madrid con 200 eventos y la quinta posición a Barcelona con 82 reuniones en 2014. En las primeras posiciones se encuentra París con 214 eventos y Viena con 202.
Barcelona sigue 15 años después liderando el Top 5 en el ranking y Madrid baja de la segunda posición otorgada el año pasado a la tercera, no obstante, sigue incrementado el número de personas que asisten a los eventos, superando a Londres.
A nivel mundial, el número de congresos ha disminuido de manera considerable, ha bajado un 1,5% respecto al 2013. Y en cuanto a participación, esta también ha disminuido pero no ha llegado al 1%.
Según el ranking mundial, en primera posición encontramos a Estados Unidos, en segunda a Alemania y en tercera a España con 578 eventos. Y en cuarto lugar encontramos el Reino Unido, Francia, Italia, seguido de Japón y China.