España debería invertir más en eventos de empresa

España debería invertir más en eventos de empresa

Según la Agencia de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), muchos pueblos y ciudades españoles no explotan al máximo el turismo de negocio para generar de riqueza. La industria de eventos centrado en las organizaciones mueve alrededor de 7.000 millones de euros anuales, sin embargo, su poder de dinamización económica se resiente por la falta de políticas de organización y promoción de muchas administraciones públicas.

En Barcelona, el turismo MICE genera más de 1.500 millones de euros al año, según un estudio realizado por Turisme Barcelona. Este turismo moviliza sectores como el de las nuevas tecnologías, el hotelero o el de la restauración, y además, contribuye a la desestacionalización. Asimismo, muchos de los profesionales que conocen el destino MICE regresan como turistas a nivel particular.

Por último, el Spain Convention Buerau señala que en el año 2015 cuatro millones de personas asistieron a las 22.000 reuniones que se celebraron en nuestro país, lo que supuso un 15% más que en el año 2014.

Fuente: Punto Mice

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.