España debería invertir más en eventos de empresa

España debería invertir más en eventos de empresa

Jul 27, 2016 | Actualidad

Según la Agencia de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), muchos pueblos y ciudades españoles no explotan al máximo el turismo de negocio para generar de riqueza. La industria de eventos centrado en las organizaciones mueve alrededor de 7.000 millones de euros anuales, sin embargo, su poder de dinamización económica se resiente por la falta de políticas de organización y promoción de muchas administraciones públicas.

En Barcelona, el turismo MICE genera más de 1.500 millones de euros al año, según un estudio realizado por Turisme Barcelona. Este turismo moviliza sectores como el de las nuevas tecnologías, el hotelero o el de la restauración, y además, contribuye a la desestacionalización. Asimismo, muchos de los profesionales que conocen el destino MICE regresan como turistas a nivel particular.

Por último, el Spain Convention Buerau señala que en el año 2015 cuatro millones de personas asistieron a las 22.000 reuniones que se celebraron en nuestro país, lo que supuso un 15% más que en el año 2014.

Fuente: Punto Mice

Artículos relacionados