En 2018 uno de cada cuatro viajeros realizará el check-in con Smartphone

En 2018 uno de cada cuatro viajeros realizará el check-in con smartphone

Según una encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA, por sus siglas en francés), uno de cada cuatro pasajeros realizará el check-in a través del Smartphone en 2018.

Según datos aportados por la encuesta, el 82% de las aerolíneas invertirá en personalizar su servicio de aquí al 2018, frente al 20% de las compañías áreas que ya han implantado estas medidas para ofrecerle al pasajero un servicio mucho más personalizado. Las encuestas también reflejan que en más del 75% de las compañías áreas estarán presentes en los Smartphone y que el 64% dispondrán de una propia aplicación móvil.

Por el momento, únicamente el 9% de los viajeros que optan por el avión realiza el check-in a través de su teléfono móvil. Se espera que para el año 2018 este servicio alcance el 24%, frente al 20% que realiza el check-in desde su portátil u ordenador de mesa.

El 22% de las compañías áreas emplean ya el embarque automático y se estima que en 2048 alcance al 68%, lo que supondría el 10% del total de los pasajeros. También se espera que se supere el 74% a la hora de facturar las maletas.

Otro de los puntos que señala el estudio es que las compañías aéreas low cost destinan el 37% del gasto a tecnología, frente al 43% que emplean las compañías tradicionales o regulares.

En 2014 el gasto operativo en tecnología de la información (TI) en el sector aéreo apenas era del 1,7% del total, destinándose el 2,8% de los ingresos a este fin, de los cuales tan solo un 1,1% fueron inversiones a bienes capitales. El 39% de los gastos en TI no lo controlaron los directivos de tecnología, lo que demuestra que la integración de la tecnología es una pieza clave dentro de la empresa.

Por último, el informe destaca que el 65% de las compañías invierten servicios de apoyo al negocio, el 61% a servicios de administración y el 54% a servicios en la nube. En el 37% de los casos, el gasto en sistemas de distribución global (GDS) se incluye como parte del gasto en tecnología, frente a un 63% que lo excluye.

  Los precios en los viajes de negocios no crecerán en 2017

Fuentes:

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      En España, cada vez más, el proceso de digitalización empresarial se está convirtiendo en una realidad. Las empresas apuestan por optimizar sus procesos y dotarlos

      ...

      Tras un 2022 bastante convulso, llega un nuevo año que no parece traer demasiada calma en muchos aspectos que afectarán de manera directa tanto en

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.