En 2018 uno de cada cuatro viajeros realizará el check-in con Smartphone

En 2018 uno de cada cuatro viajeros realizará el check-in con smartphone

Mar 2, 2016 | Actualidad

Según una encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA, por sus siglas en francés), uno de cada cuatro pasajeros realizará el check-in a través del Smartphone en 2018.

Según datos aportados por la encuesta, el 82% de las aerolíneas invertirá en personalizar su servicio de aquí al 2018, frente al 20% de las compañías áreas que ya han implantado estas medidas para ofrecerle al pasajero un servicio mucho más personalizado. Las encuestas también reflejan que en más del 75% de las compañías áreas estarán presentes en los Smartphone y que el 64% dispondrán de una propia aplicación móvil.

Por el momento, únicamente el 9% de los viajeros que optan por el avión realiza el check-in a través de su teléfono móvil. Se espera que para el año 2018 este servicio alcance el 24%, frente al 20% que realiza el check-in desde su portátil u ordenador de mesa.

El 22% de las compañías áreas emplean ya el embarque automático y se estima que en 2048 alcance al 68%, lo que supondría el 10% del total de los pasajeros. También se espera que se supere el 74% a la hora de facturar las maletas.

Otro de los puntos que señala el estudio es que las compañías aéreas low cost destinan el 37% del gasto a tecnología, frente al 43% que emplean las compañías tradicionales o regulares.

En 2014 el gasto operativo en tecnología de la información (TI) en el sector aéreo apenas era del 1,7% del total, destinándose el 2,8% de los ingresos a este fin, de los cuales tan solo un 1,1% fueron inversiones a bienes capitales. El 39% de los gastos en TI no lo controlaron los directivos de tecnología, lo que demuestra que la integración de la tecnología es una pieza clave dentro de la empresa.

Por último, el informe destaca que el 65% de las compañías invierten servicios de apoyo al negocio, el 61% a servicios de administración y el 54% a servicios en la nube. En el 37% de los casos, el gasto en sistemas de distribución global (GDS) se incluye como parte del gasto en tecnología, frente a un 63% que lo excluye.

Fuentes:

Artículos relacionados