En 2016 suben los precios de las tarifas en las tasas áreas, hoteleras y de transporte terrestre

En 2016 suben los precios de las tarifas en las tasas áreas, hoteleras y de transporte terrestre

Dic 30, 2015 | Actualidad

Según un estudio realizado por Forecast de American Express Global Business Travel, los precios de los billetes de avión, de los hoteles y del transporte terrestre incrementaran ligeramente sus precios durante el año 2016. Esta tendencia vendrá propiciada por la recuperación, de manera gradual, de la economía a nivel global y un gran fortalecimiento de la demanda.

En la industria área se observaran ligeros incrementos en sus tarifas, al mismo tiempo que el incremento de la demanda se verá compensado con un crecimiento similar en las aerolíneas, favorecida por la bajada de los costes del combustible.

En cuanto al sector hotelero, el aumento previsto en el número de habitaciones no crecerá de forma exponencial al incremento en el número de viajes que se espera.

Según datos aportados por el estudio, se espera que Norteamérica continúe la tendencia de 2015 con incrementos leves en las tasas, mientras que en la zona de Europa y Asía-Pacifico se observarán ligeros crecimientos en sus tarifas.

En el próximo año 2016, las tarifas aéreas en Europa permanecerán, relativamente, estables exceptuando las tarifas de “Bussines” cuya previsión es que aumenten de precio respecto al año pasado.
Según datos del informe, la situación económica que atraviesa Latinoamérica provocará bajadas en las tarifas aéreas en el próximo año. Por eso, Brasil será un destino clave para las aerolíneas extranjeras. Sin embargo, las tarifas hoteleras aumentaran.

En Norteamérica, los viajes de negocios despertaran leves incrementos. En el sector aéreo se pronostica un crecimiento condicionado por la subida de la economía en el país, y también por un incremento en la demanda de viajes de empresa. Por lo que respecta al transporte terrestre, se prevé un crecimiento muy limitado.

Según datos aportados por el informe, los precios de las tarifas aéreas en la región de Asia-Pacífico experimentaran un crecimiento moderado tanto en la clase “Economy” como en la “Bussines”. Además, los vuelos domésticos son los que más van a experimentar aumentos, a pesar de la fuerte competencia ferroviaria de Japón y China.

Finalmente, el estudio pronostica el aumento moderado, en 2016, de los hoteles de categoría superior y media a pesar de las diferencias importantes entre países.

Fuentes:

Artículos relacionados