El viajero tecnológico, el más productivo

El viajero tecnológico, el más productivo

Oct 24, 2018 | Actualidad

Según el estudio CWT Connected Traveler publicado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), los viajeros profesionales llevan consigo más dispositivos y sienten que su productividad laboral ha mejorado durante sus desplazamientos laborales. Para ejecutar el informe se ha realizado una encuesta a más de 1.900 viajeros de negocios.

Según el informe, de media, cada representante viaja con cuatro dispositivos tecnológicos diferentes, que suelen ser el teléfono móvil, tableta u ordenador portátil, siendo el smartphone la herramienta de viaje imprescindible por excelencia. El 80% de los viajeros profesionales, a nivel mundial, depende de su teléfono móvil para llevar a cabo sus negocios.

Según datos del estudio, el 88% de los viajeros opinó que hoy en día es más fácil desplazarse gracias a las tecnologías. El 78% de los encuestados opinó buscar oportunidades de viajar por motivos laborales y el 72% alegó que encontraba estimulantes los desplazamientos de negocios. Los viajeros de profesionales de hoy en día son experimentados y usan este conocimiento para planificar sus viajes. El 55% de los viajeros profesionales afirmó servirse de su experiencia viajera previa para planificar sus viajes, además de utilizar las páginas web de hoteles (54%) y aerolíneas (50%) como fuente de información. Las aplicaciones móviles de las aerolíneas y los hoteles han sido las más utilizadas por los viajeros, con un 45%.

Según Simon Nowroz, director de Marketing de Carlson Wagonlit Travel, “no hay más que pensar en los beneficios que pueden obtenerse si se saca partido a los tiempos muertos que cualquier viajero tiene entre vuelo, taxi y hotel. Hoy en día los viajeros pueden conectarse y trabajar a bordo del avión o donde quiera que estén. Gracias al continuo emerger de las tabletas y a las numerosas aplicaciones existentes, los representantes que viajan no se sienten aislados cuando están fuera por negocios”.

Fuente: Punto Mice


Artículos relacionados

Artículos relacionados