El Tribunal Supremo favorece la deducción de los gastos de comida a las empresas

El Tribunal Supremo favorece la deducción de los gastos de comida a las empresas

por | septiembre 1, 2021 | Actualidad

El pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo dictaminó la sentencia 458/2021 en la que especifica qué gastos son deducibles y cuáles no. Entre los deducibles, puede leerse que serán aquellos que estén correlacionados con la actividad empresarial y estén dirigidos a mejorar el resultado empresarial, directa o indirectamente, de presente o de futuro, siempre que no tengan como destinatarios a socios o partícipes.

Por lo tanto, y, dicho de otra forma, a partir de ahora, Hacienda tendrá que admitir la deducción de comidas y todo tipo de gastos destinados a las relaciones públicas, todo esto sin que las compañías tengan que justificar obligatoriamente (excepto en el caso de una inspección) que se han obtenido ingresos.

¿Cómo reportar los gastos de comida por negocios?

En el caso de una inspección, la compañía puede verse obligada a justificar los gastos. Para tener todos los justificantes bajo control y que no haya sorpresas, lo mejor es contar con una herramienta tecnológica que te permita digitalizar todos los justificantes de pago.

Tickelia es una solución global que reinventa y simplifica la gestión de gastos con solo unas fotografías y unos clics, desde una única plataforma enlazada con el sistema de gestión empresarial de la compañía o ERP.

Utilizar Tickelia es muy sencillo: el usuario solamente tiene que pagar con su tarjeta Visa Tickelia, realizar una fotografía del tique y la solución se encarga de gestionar todo lo demás, como el control de las políticas de gasto o la contabilización.

Tickelia cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado, independientemente del idioma y del país. Además, esta solución está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel.

Artículos relacionados