El sector logístico aumenta sus ingresos anuales en 2020 y se decanta por la automatización de procesos

El sector logístico aumenta sus ingresos anuales en 2020 y se decanta por la automatización de procesos

por | abril 15, 2021 | Actualidad

Uno de los sectores que ha experimentado un incremento en sus ingresos anuales a pesar de la crisis sanitaria por la Covid-19 ha sido el de la logística. Este sector desarrolló una actividad esencial durante el confinamiento del año pasado, impulsada por el auge del e-commerce y el cierre de establecimientos comerciales.

Según informa Europa Press, el sector logístico generó en 2020 unos ingresos de 2.300 millones de euros gracias al comercio electrónico y a la demanda de servicios logísticos asociada a ello, un 24% más que el año anterior. Estos datos van en correlación a una tendencia que prevé un fuerte crecimiento del sector en los próximos años.

El reto del sector logístico: la automatización de procesos

Entre los retos a los que se enfrenta el sector logístico en la actualidad, la digitalización y automatización de procesos juegan un papel clave, no solo en cuanto a los procesos internos y de gestión de datos, sino también en las tareas administrativas de las empresas pertenecientes a este sector.

Una de las soluciones para simplificar y automatizar la gestión de gastos de empresa es Tickelia, una herramienta que consigue reducir hasta en un 75% el tiempo administrativo y se encarga íntegramente de la recuperación del IVA tanto nacional como internacional.

Esta solución gestiona todo el ciclo de gastos de empresa, desde el reporte de gastos hasta la contabilización, pasando por la aprobación, pago y gestión financiera. Además, si la compañía es cliente de Ibercaja y cuenta con una Visa Business o una Visa Business Gold, esta puede beneficiarse de las funcionalidades de esta solución y de descuentos en:

  • Licencias de uso.
  • Servicios de implantación del sistema.
  • Costes unitarios de gestión de tiques y facturas.

Con este acuerdo entre Tickelia e Ibercaja, la compañía podrá no solo automatizar el proceso de gestión de gastos de empresa, sino ahorrar tiempo y dinero gracias a una solución 100% integrable y adaptada a sus necesidades.

Artículos relacionados