El sector de la alimentación y su papel esencial en plena crisis sanitaria

El sector de la alimentación y su papel esencial en plena crisis sanitaria

Abr 22, 2021 | Actualidad

A pesar de toda la situación vivida durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, el sector de la alimentación permaneció desarrollando sus actividades con relativa normalidad para seguir abasteciendo a toda la población.

Según la consultora IRI, durante el 2020, las ventas de gran consumo crecieron en un 6,9% a diferencia del año anterior, traduciéndose en 75.000 millones de euros más efectuados en todo el país y, en concreto, se experimentó una subida de un 8,3% solamente en productos alimentarios, sin contar las bebidas, que también percibieron un incremento del 7,9%.

La digitalización: una de las tendencias del sector de la alimentación

Una de las tendencias que ha impulsado la crisis sanitaria ha sido la venta online de productos alimentarios, algo que ha aportado más beneficios al sector. Son muchos los supermercados que permiten realizar la compra online y, según un estudio llevado a cabo por McKinsey & Company y Eurocommerce, a nivel europeo, el canal online de venta de alimentos creció en un 55% el año pasado y se espera que el 50% de los consumidores que utilizaron esta vía durante la pandemia y el confinamiento lo sigan haciendo a lo largo del 2021.

Otras de las caras de la digitalización es la de la automatización de procesos internos en las empresas pertenecientes al sector. Existen herramientas que permiten ahorrar tiempo administrativo, para que los empleados puedan dedicar su tiempo a acciones más importantes o que aporten más valor a la compañía.

Automatiza la gestión de gastos de empresa

Una de estas soluciones es Tickelia, una herramienta que gestiona íntegramente el flujo de la empresa como la aprobación, el control de políticas de gasto, el pago e, incluso, la contabilización con el ERP de la compañía.

Tickelia ha firmado un acuerdo comercial con Ibercaja, por el cual los clientes de la entidad bancaria que cuenten con una Visa Business o una Visa Business Gold, podrán utilizar esta solución y beneficiarse de descuentos en licencias de uso, servicios de implementación del sistema y costes unitarios de gestión de tiques y facturas.

Artículos relacionados

мужской спа в Самаре