El pago con tarjeta, el método de pago preferido por los consumidores

El pago con tarjeta, el método de pago preferido por los consumidores

Feb 24, 2021 | Actualidad

Según el Estudio de Tendencias de Pago Móvil en España llevado a cabo por Pecunpay, el método de pago preferido por las 2000 personas encuestadas es el pago a través de tarjeta de débito o crédito (60,2%), seguido por el pago en efectivo con un 22,5%.

Estos datos reafirman que, a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el pago con tarjeta se considera una de las opciones más seguras para realizar los pagos, ya que, junto al pago a través de aplicaciones móviles, son los métodos que requieren de menos contacto a la hora de efectuar cualquier tipo de gasto.

La tarjeta, el método de pago más adecuado y seguro en tiempos de Covid-19

En cuestiones de viajes de empresa, el factor más importante a tener en cuenta es la seguridad del empleado viajero, por lo que el pago con tarjeta es una de las mejores opciones por la que pueden decantarse las compañías. Con la tarjeta, el trabajador puede pagar todos los gastos que le surjan durante el viaje — tanto físicamente como online — desde el billete de avión de ida y vuelta hasta el alojamiento, pasando por billetes de tren, restaurantes o entradas a eventos profesionales.  

Además, existen tarjetas destinadas a estos tipos de gastos de viajes de empresa, para que la compañía pueda configurarlas en base a sus políticas de empresa y aplique los límites y restricciones de gasto que considere necesarios. Un ejemplo de ello son las tarjetas Visa Tickelia, que permiten mejorar el control del gasto y eliminar la preocupación de seguimiento y conciliación frente a las tarjetas corporativas comunes.

Con estas tarjetas, el trabajador podrá pagar cualquier gasto requerido durante su viaje de empresa y la compañía podrá establecer límites de gasto mensuales o diarios, de uso por día y franja horaria, de uso en compras online o internacionales o, incluso, por tipología de gasto, para asegurarse de que el empleado utilice la tarjeta correctamente.

Artículos relacionados

мужской спа в Самаре