El gasto en viajes corporativos crecerá en España un 6,5% en 2016

El gasto en viajes corporativos crecerá en España un 6,5% en 2016

Según el estudio ‘GBTA BTI™ Outlook – Western Europe’ realizado por GBTA Foundation, la inversión en viajes de empresa crecerá en España un 6,5% en 2016 y un 5,1% en 2017. El estudio analiza los cinco mercados de los viajes más grandes de Europa, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, que en conjunto representan el 70% del mercado de los viajes profesionales en Europa Occidental.

Según datos aportados por el estudio, el gasto en los viajes de empresa internos aumentará un 7% en 2016 y un 4,3% en 2017. Mientras que los desplazamientos internacionales incrementaran un 4,7% en 2016 y un 7,9% en 2017. Por lo que respecta a los viajes de negocios domésticos, estos representaran casi un 80% de todos los viajes profesionales en España.

Según GBTA Foundation, el desembolso en el sector de los viajes de negocios en Europa Occidental aumentará a 211.200 millones de dólares (187.457 euros) este año, llegando a su máximo de 225.600 millones de dólares (200.238 millones de euros) el año que viene, aumentado un 6,3% y un 6,8% respectivamente.

El crecimiento del sector de los viajes de negocios en Europa continuará al alza y este incremento no se limita a las economías más grandes en el Norte del Continente. El sur de Europa está teniendo buenos resultados y están empezando a recuperar la confianza perdida y el clima de negocios es favorable por los bajos tipos de interés, la disminución de los precios del petróleo y el aumento de la demanda y la inversión.

Fuente: GBTA Foundation

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.