El consumo de WiFi en hoteles se duplicó en 2015

El consumo de WiFi en hoteles se duplicó en el año 2015

Feb 10, 2016 | Actualidad

Según datos obtenido por Eurona, empresa del sector de las telecomunicaciones, el consumo de WiFi en los hoteles se multiplicó por dos el pasado año. Eurona atribuye el crecimiento del 30% a los dispositivos móviles conectados a la red en los hoteles y también, al aumento del volumen de clientes.

El informe analiza datos de más de 45.000 habitaciones conectadas en Latinoamérica y España. Además, Eurona destaca que el WiFi es uno de los servicios más “imprescindibles” para logar la satisfacción y la experiencia de los huéspedes que se alojan en el hotel.

Según datos del estudio, los turistas viajan, cada vez más, con más dispositivos móviles, Smartphone, portátil y tableta. Además, se ha convertido en un básico de viaje para poder trabajar en el hotel.
El aumento también está ligado a los nuevos usos y contenidos a los que acceden los clientes, páginas web o aplicaciones, que consumen más banda ancha.

Según datos de la consultora tecnológica Cisco, este año se alcanzarán los 3.400 millones de usuarios en Internet y habrá más de 18.900 millones de dispositivos conectados.

Con los datos obtenidos por Eurona se muestra cómo la expansión geográfica de la conectividad WiFi en el sector del turismo se está haciendo a dos velocidades.

“La experiencia de viaje ya no se entiende sin poder acceder a la red rápidamente y sin interferencias en cualquier lugar, ya sea en el hotel, en la playa o visitando un museo. La conectividad WiFi es parte esencial de viaje y si falla las vacaciones ya no son completas”, según explica el director general de Hotspot de Eurona, Jorge Ramos.

Fuentes:
Eurona
Cisco

Artículos relacionados