Por el momento, el impacto del Brexit en la economía está siendo mínimo y por ello, la inversión en los viajes de negocios continua creciendo favorablemente, un 6% en 2016 y un 4,7% previsto para el 2017, según el informe de la Fundación GBTA, la asociación global de business travel. Sin embargo, aunque parece que, por ahora, todo va bien, se prevén nuevos retos para el sector una vez el Reino Unido solicite el Artículo 50 y empiecen las negociaciones.
Una vez lleguen estas negociaciones, se espera que los cargos del roaming incrementen encareciendo mucho más los viajes. La inmigración es otro de los temas más importantes, ya que podría conducir a la introducción de nuevos visados para acceder al Reino Unido además, de aumentar los controles de seguridad. Por último, la restricción del derecho de cualquier ciudadano de la Unión Europea a trabajar en cualquier otro país miembro impactará directamente en el nivel de viajes de negocios en un futuro.
Un estudio desarrollado por GBTA BTI™ Outlook – Western Europe, analiza el gasto en business travel en los principales mercados europeos. Alemania continua siendo el principal emisor, España es el país con mayor crecimiento, estimado en un 6,5% entre el año 2015 y 2017. Además, según datos del informe, los viajes domésticos en España se incrementarán un 8% en 2016 y un 5,7% en 2017. Y por lo que respecta al crecimiento del Reino Unido, solamente aumentara un 2,4%, ya que se espera que más compañías pospongan o reduzcan sus inversiones en business travel por la incertidumbre causada por el Brexit.
Fuente: Punto Mice