El alquiler de pisos turísticos llega al business travel

Jul 12, 2017 | Actualidad

Según un estudio realizado por la fundación GBTA y Accord Hotels, el 17% de las empresas incluye la opción de alquilar pisos turísticos en sus viajes de negocios. Sin embargo, el número de viajeros profesionales que cree que su compañía ofrece este tipo de alojamiento asciende al 37%.

El informe llamado “Home Sharing y política de viajes: un panorama cambiante”, añade que muchas empresas están revisando sus políticas de viajes corporativos para decidir si incluyen o no los alquileres de viviendas a particulares. El informe añade un dato curioso, y es que el 52% de los viajeros de negocios de empresas que han eliminado este tipo de alojamiento en sus viajes corporativos, ha tenido en cuenta el alquiler turístico como opción al planificar su viaje y un 13% lo está considerando en estos momentos.

Otro dato interesante que se desprende del informe es que el 87% de los travel managers afirma que su principal preocupación a la hora de reservar pisos a particulares es la seguridad de los viajeros, mientras que un 61% demuestra inquietud acerca de la gestión de los imprevistos derivados de las condiciones de la propiedad. Otra de las preocupaciones señaladas por el estudio figura las políticas financieras, la facilidad y estabilidad a la hora de realizar las reservas y las cancelaciones en el último momento.

En nuestro país, plataformas como Airbnb, Niumba, HomeAway o Wimdu están viviendo un gran momento frente al estancamiento de la oferta de habitaciones en hoteles, campings o casas rurales. Además, los pisos turísticos suponen ya un tercio de la oferta de alojamiento y el número de plazas en viviendas turísticas se ha disparado hasta un 75% en el último año.

Por otro lado, según Kate Vasiloff, responsable del estudio de GBTA, los travel managers deberían encontrar un punto de equilibrio entre la seguridad de los viajeros y la rentabilidad a la hora de elegir proveedores de servicios. Vasiloff ha añadido también que la inclusión de alquileres de pisos a particulares en los programas de viajes corporativos no tiene por qué ser la opción ideal para todas y cada una de las organizaciones, ya que según este “este tipo de decisiones ha de tomarse con toda la información”.

Fuente: Fundación GBTA y Accord Hotels.

Artículos relacionados