El 90% de las compañías de España vuela en clase turista

El 90% de las compañías de España vuela en clase turista

May 24, 2017 | Actualidad

Las organizaciones que están ubicadas en España reservan en clase turista sus viajes profesionales. Es la opción más elegida para el 90% de las empresas en el caso de los trayectos de corta y media distancia, aunque el business sigue haciendo honor a su nombre y es la elección más habitual para los viajes transoceánicos.

American Express Global Business Travel España ha realizado un estudio local sobre los principales hábitos y destinos aéreos de las compañías localizadas en España durante el pasado 2016 y llegan a la conclusión de que este alto porcentaje que selecciona la opción turista refleja “la optimización de costes que se hizo tan necesaria hace unos años a raíz de la coyuntura económica” y que es una tendencia que se consolida.

Por otro lado, en función al tamaño de la empresa, el informe destaca que “no existen diferencias notables”. En las de tamaño mediano, el 92% escogió la opción turista el año pasado mientras entre las multinacionales y empresas grandes lo hizo el 89%.

La mayoría de los viajes corporativos que hicieron las empresas españolas ubicadas en España fueron desplazamientos a media distancia y en especial a Europa. Los viajeros de negocios que salieron fuera de la Península frecuentaron en primer lugar la ciudad de Lisboa, en seguno lugar, Londres, seguido de París, Múnich y Ámsterdam.

El hecho de que los principales destinos a los que vuelan las empresas ubicadas en España estén a una distancia media es precisamente unos de los principales factores del alto porcentaje de la preferencia por clase turista entre las organizaciones.

Entre los destino a larga distancia los más habituales durante el año 2016 han sido la Ciudad de México, Nueva York, Bogotá, Lima y Santiago de Chile, y para volar a ellos las compañías siguieron reservando preferentemente para sus trabajadores la clase business. En concreto, el 68% de los que volaron a México por negocios lo hizo en esta clase, una cifra que ascendió al 71% en el caso de Nueva York y al 70% a Chile. Para Colombia y Perú, la diferencia entre los vuelos corporativos en business y turista fue más ajustada: equilibrada en el 50% en el primer caso, y con una ligera inclinación del 7% a favor hacia la clase superior, en el segundo.

Según el director general de American Express Global Business Travel España, Luis Dupuy de Lôme, “el programa de viajes de las compañías está evolucionando en función de las nuevas demandas del viajero de negocios“. Y, expresa, “según los últimos estudios, la calidad de vida del viajero” está entre esas demandas “por lo que en el largo radio la clase business seguirá siendo la primera opción para este tipo de desplazamientos”.

Fuente: El Mundo

Artículos relacionados