El 70% de los gastos de viajes de empresa se emplean para el transporte aéreo

El 70% de los gastos de viajes de empresa se emplean para el transporte aéreo

Jul 16, 2014 | Actualidad

Fuente: elEconomista

  • Tickelia ayuda a controlar los gastos de viaje para que no se produzcan excesos.

Según un informe de Benchmarking y realizado por Diners Club, el avión es el principal gasto en el presupuesto de los viajes de empresa. El 70% del gasto total lo acapara el transporte aéreo, y seguido, con un 9%, el transporte ferroviario.

Ambos de los gastos anteriores se efectúan antes de iniciar el viaje y suelen realizarse a partir de una agencia de viajes. Los gastos de alojamiento, como el del hotel, suponen un 8% del presupuesto, y el del coche de alquiler tan solo un 3% del gasto.

El informe señala algunos cambios en relación a hace dos años. Este destaca que existen algunas modificaciones en la distribución de gastos, y en las compañías áreas que se eligen para realizar el viaje. No obstante, Iberia sigue siendo la compañía más utilizada por las empresas, pero su descenso es considerable y ahora se sitúa con 5,6 puntos. Air Europa ocupa la tercera posición de ranking Top 10 de las aerolíneas preferidas por los viajeros de empresas. Esta ha subido varios puestos ya que se benefició del cierre de varias rutas aéreas de largo recorrido.

Sin embargo, hay una gran distancia entre ambas, ya que Iberia concentra el 39, 7% y Air Europa el 8,7%. Entre las dos encontramos a Vueling con un 14,2% y que se ha consolida como una gran alternativa para los viajes europeos. Y a estas le siguen en el Top 10 Lufthansa, Binter Canarias, Air France, British Airways, Tap Air Portugal, Ryannair y Easyjet.

A nivel hotelero, existen algunas variaciones respecto al año anterior como el número de noches que el empleado pernocta en los hoteles. La tendencia de los viajes de empresa es no pasar más de una noche fuera y por eso, según el estudio el 62% de los viajeros de empresa solo efectúan una noche y el 20% dos noches.

Para tener los gastos controlados en todo momento y que no se produzcan excesos, existe Tickelia, un software específico de gestión de gastos de empresa que automatiza los procesos para logar una gestión eficaz, práctica y productiva. Esta herramienta hace más fácil la supervisión y el control de los gastos para detectar fraudes de manera rápida.

Tickelia es una medida sencilla, implica una mínima inversión y proporciona un manejo eficaz en los gastos de empresa de los empleados de una forma práctica y rentable para ahorrar tiempo y dinero.

Artículos relacionados