El 25% de las reservas online en 2017 se realizarán a través del teléfono móvil

  • La empresa, el viajero y el Travel Manager son conscientes de las ventajas y los beneficios de efectuar una reserva online a partir de los aparatos móviles.
  • El 62% de los empelados poseen smartphone de empresa y esto agiliza la gestión de gastos de viaje.

Según el estudio realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) sobre el impacto de los dispositivos móviles en el ámbito de los viajes de negocios, señala que el 25% de las reservas online en 2017 se realizarán a través del teléfono móviles y que las reservas efectuadas a través de este se incrementarán más del doble en los próximos años.

El estudio destaca que las reservas realizadas a través del teléfono móvil aumentarán de manera considerable en la próxima década. Esto afectará, de manera positiva, a la experiencia del viajero y a la manera en la que los Travel Manager controlan sus programas de viajes utilizando la tecnología móvil para asistir y estar contactados a sus empleados.

El informe demuestra que tanto la empresa, cómo el viajero y el Travel Manager son conscientes de las ventajas y los beneficios de efectuar una reserva online a partir de los aparatos móviles. Sin embargo, las herramientas de reserva online tardaron más de ocho años en alcanzar el mismo nivel de actividad que se espera que alcancen los teléfonos móviles en los próximos años.

Otro aspecto que resalta el estudio es que el 62% de los empelados poseen smartphone de empresa y esto agiliza la gestión de los gastos de viaje. No obstante, el 56% de las empresas están planteándose tenerlos o tienen alguna gestión dónde el trabajador hace uso de su propio teléfono móvil.

  El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el más rentable de España

Según el estudio, esto supondrá un beneficio en cuanto a la facilidad de hacer negocios, la productividad, rendimiento y el bienestar de los empleados que viajan. Las aplicaciones móviles para la gestión de viajes de negocios cada día son más sofisticadas y las empresas que las posean serán más rentatables, ya que dirigirán a sus empleados hacia las apps que mejor convengan en sus programas de viaje.

Los empleados deben de ser conscientes de sus propios gastos en los viajes de negocios y el Departamento Financiero debe analizarlos de una forma productividad y ágil, por eso existe la app Tickelia, creada por el Grupo INOLOGY. Esta simplifica, controla y registra los tickets de gastos de empresa de una manera fácil y dinámica. Tickelia permite introducir el gasto en el dispositivo móvil, tomar una fotografía del ticket y que el Departamento Financiero lo reciba de una forma inmediata. Con Tickelia se eliminan procesos, se gana tiempo y se ahorra dinero.

Fuente: Estudio realizado por (CWT) “Prestaciones móviles y gestión de los viajes en la economía digital”.
Fuente: Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      En España, cada vez más, el proceso de digitalización empresarial se está convirtiendo en una realidad. Las empresas apuestan por optimizar sus procesos y dotarlos

      ...

      Tras un 2022 bastante convulso, llega un nuevo año que no parece traer demasiada calma en muchos aspectos que afectarán de manera directa tanto en

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.