El 25% de las reservas online en 2017 se realizarán a través del teléfono móvil

Ago 6, 2014 | Actualidad

Fuente: Estudio realizado por (CWT) “Prestaciones móviles y gestión de los viajes en la economía digital”.
Fuente: Carlson Wagonlit Travel (CWT).

  • La empresa, el viajero y el Travel Manager son conscientes de las ventajas y los beneficios de efectuar una reserva online a partir de los aparatos móviles.
  • El 62% de los empelados poseen smartphone de empresa y esto agiliza la gestión de gastos de viaje.

Según el estudio realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) sobre el impacto de los dispositivos móviles en el ámbito de los viajes de negocios, señala que el 25% de las reservas online en 2017 se realizarán a través del teléfono móviles y que las reservas efectuadas a través de este se incrementarán más del doble en los próximos años.

El estudio destaca que las reservas realizadas a través del teléfono móvil aumentarán de manera considerable en la próxima década. Esto afectará, de manera positiva, a la experiencia del viajero y a la manera en la que los Travel Manager controlan sus programas de viajes utilizando la tecnología móvil para asistir y estar contactados a sus empleados.

El informe demuestra que tanto la empresa, cómo el viajero y el Travel Manager son conscientes de las ventajas y los beneficios de efectuar una reserva online a partir de los aparatos móviles. Sin embargo, las herramientas de reserva online tardaron más de ocho años en alcanzar el mismo nivel de actividad que se espera que alcancen los teléfonos móviles en los próximos años.

Otro aspecto que resalta el estudio es que el 62% de los empelados poseen smartphone de empresa y esto agiliza la gestión de los gastos de viaje. No obstante, el 56% de las empresas están planteándose tenerlos o tienen alguna gestión dónde el trabajador hace uso de su propio teléfono móvil.

Según el estudio, esto supondrá un beneficio en cuanto a la facilidad de hacer negocios, la productividad, rendimiento y el bienestar de los empleados que viajan. Las aplicaciones móviles para la gestión de viajes de negocios cada día son más sofisticadas y las empresas que las posean serán más rentatables, ya que dirigirán a sus empleados hacia las apps que mejor convengan en sus programas de viaje.

Los empleados deben de ser conscientes de sus propios gastos en los viajes de negocios y el Departamento Financiero debe analizarlos de una forma productividad y ágil, por eso existe la app Tickelia, creada por el Grupo INOLOGY. Esta simplifica, controla y registra los tickets de gastos de empresa de una manera fácil y dinámica. Tickelia permite introducir el gasto en el dispositivo móvil, tomar una fotografía del ticket y que el Departamento Financiero lo reciba de una forma inmediata. Con Tickelia se eliminan procesos, se gana tiempo y se ahorra dinero.

Artículos relacionados