El 2015, un buen año para el Business Travel

El 2015, un buen año para el Business Travel

Feb 24, 2016 | Actualidad

Según el barómetro anual de 2015 de American Express Global Business Travel, las empresas europeas invirtieron el doble de lo que inicialmente apuntaban las previsiones. En concreto, aumento un 1,42%, cuando la previsión era de un 0,7%.

Las conclusiones obtenidas de este barómetro han sido extraídas de diferentes encuestas realizadas a 580 personas responsables de la gestión de viajes de negocios en sus empresas procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

En 2015 las principales prioridades de las empresas fueron:

  • La seguridad de los trabajadores. En los últimos cinco años la seguridad ha adquirido una gran importancia hasta llegar a la posición número uno en los resultados del barómetro anual de 2015. Según las encuestas realizadas a las empresas, el 96% de estas implantaron procedimientos de seguimiento del viajero, y solo un 24% programó formación específica en cuenta a seguridad.
  • El control de costes. El año pasado los esfuerzos se concentraron en la mejora de los procesos más que en los costes directos de estos. En la mejora de estos procesos se incluyó la utilización de herramientas online, de gestión de gastos y una mayor consideración y objetivo del viaje antes de realizar la reserva.
  • La satisfacción del viajero. En el año 2014, la satisfacción ocupaba la sexta posición y en 2015 ha subido hasta la tercera. El año pasado, un 50% de los encuestados estableció mecanismo para medir la satisfacción del viajero profesional respecto al 45% del 2014. Además, un 22% utiliza este feedback para mejorar su política de viajes de empresa.

Los Travel Manager son cada vez más conscientes de que deben adoptar herramientas y procesos que afecten de manera positiva en la experiencia del viajero de negocios, como el uso de tecnologías móviles que generan un gran impacto sobre la satisfacción del viajero y aumentan la eficiencia y la productividad laboral.

Según datos aportados por el barómetro, la mitad de las compañías encuestas pretenden aumentar y expandir sus negocios internacionalmente este 2016. Asimismo, en los próximos tres años una tercera parte de los encuestados aumentaran su presupuesto destinado a los viajes corporativos.

Además, según el barómetro, un 76% de los encuestados consideran que la figura del Business Travel es fundamental, frente al 24% que considera que es una inversión.

Fuente: Punto Mice

Artículos relacionados