El 2015, un buen año para el Business Travel

El 2015, un buen año para el Business Travel

Según el barómetro anual de 2015 de American Express Global Business Travel, las empresas europeas invirtieron el doble de lo que inicialmente apuntaban las previsiones. En concreto, aumento un 1,42%, cuando la previsión era de un 0,7%.

Las conclusiones obtenidas de este barómetro han sido extraídas de diferentes encuestas realizadas a 580 personas responsables de la gestión de viajes de negocios en sus empresas procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

En 2015 las principales prioridades de las empresas fueron:

  • La seguridad de los trabajadores. En los últimos cinco años la seguridad ha adquirido una gran importancia hasta llegar a la posición número uno en los resultados del barómetro anual de 2015. Según las encuestas realizadas a las empresas, el 96% de estas implantaron procedimientos de seguimiento del viajero, y solo un 24% programó formación específica en cuenta a seguridad.
  • El control de costes. El año pasado los esfuerzos se concentraron en la mejora de los procesos más que en los costes directos de estos. En la mejora de estos procesos se incluyó la utilización de herramientas online, de gestión de gastos y una mayor consideración y objetivo del viaje antes de realizar la reserva.
  • La satisfacción del viajero. En el año 2014, la satisfacción ocupaba la sexta posición y en 2015 ha subido hasta la tercera. El año pasado, un 50% de los encuestados estableció mecanismo para medir la satisfacción del viajero profesional respecto al 45% del 2014. Además, un 22% utiliza este feedback para mejorar su política de viajes de empresa.
  Tickelia y Visa firman un acuerdo para ofrecer una solución de gestión de notas de gasto a PYMES y autónomos

Los Travel Manager son cada vez más conscientes de que deben adoptar herramientas y procesos que afecten de manera positiva en la experiencia del viajero de negocios, como el uso de tecnologías móviles que generan un gran impacto sobre la satisfacción del viajero y aumentan la eficiencia y la productividad laboral.

Según datos aportados por el barómetro, la mitad de las compañías encuestas pretenden aumentar y expandir sus negocios internacionalmente este 2016. Asimismo, en los próximos tres años una tercera parte de los encuestados aumentaran su presupuesto destinado a los viajes corporativos.

Además, según el barómetro, un 76% de los encuestados consideran que la figura del Business Travel es fundamental, frente al 24% que considera que es una inversión.

Fuente: Punto Mice

Descubre otros blogs de Tickelia

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      En España, cada vez más, el proceso de digitalización empresarial se está convirtiendo en una realidad. Las empresas apuestan por optimizar sus procesos y dotarlos

      ...

      Tras un 2022 bastante convulso, llega un nuevo año que no parece traer demasiada calma en muchos aspectos que afectarán de manera directa tanto en

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.