Cómo afecta a la gestión de gastos de empresa la nueva Ley del teletrabajo

¿Cómo afecta a la gestión de gastos de empresa la nueva Ley del teletrabajo?

Abr 7, 2021 | Actualidad

El pasado mes de septiembre se aprobó el Real Decreto Ley 28/2020, en el que consta la aprobación de la Ley del trabajo a distancia en España. Esta ley se aplica a las personas que teletrabajan de manera regular, es decir, las que el trabajo en remoto represente un 30% de la jornada o un porcentaje proporcional equivalente en función de la duración determinada del contrato.

Además, las empresas que tengan empleados que cumplan esta condición están obligadas a firmar acuerdos sobre las condiciones laborales desempeñadas desde casa. Una de ellas es que las compañías deben asegurar todo el equipo y material necesario para que los trabajadores puedan realizar sus funciones en remoto sin más complicaciones. Asimismo, el empleado podrá elegir el horario para trabajar que más se adapte a sus necesidades, siempre con ciertos límites y dentro del horario establecido por la empresa.

¿Quién tiene que asumir los gastos derivados del teletrabajo?

Según esta nueva ley, los gastos directos efectuados a causa del teletrabajo, como equipos y sistemas necesarios para el desarrollo de la actividad laboral, deberán ser compensados por la compañía. Sin embargo, el decreto no entra en cuestión de los gastos indirectos, como la luz o el internet, ya que se considera que cada empresa y sector debe exponer sus acuerdos en los respectivos convenios.

De esta manera, la gestión de los gastos derivados de las prácticas laborales de los empleados seguirá siendo una tarea fundamental para el sí de la empresa, por lo que contar con herramientas que automaticen este proceso permitirá ahorrar tiempo y dinero a la compañía.

Tickelia es una solución que gestiona íntegramente el flujo de la empresa como la aprobación del gasto, el control de políticas de gasto, el pago y la contabilización con el ERP de la organización. Además, este tipo de soluciones reducen en un 75% el tiempo administrativo y eliminan el fraude interno.

Artículos relacionados

мужской спа в Самаре