Cada vez son más las compañías que perciben el viaje de empresa como una inversión

Cada vez son más las compañías que perciben el viaje de empresa como una inversión

Según las conclusiones del Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2017 presentado por American Express Global Business Travel, la inversión de las empresas españolas en viajes profesionales crecerá un 2,7% este año en comparación con 2016. Al estudio participaron casi 1.000 de once países europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, España, Bélgica, Italia, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Los resultados del Barómetro, bajo el punto de visto de los profesionales encuestados procedentes de diferentes áreas de trabajo como Recursos Humanos, el Gestor de Viajes o el de Finanzas, apuntan a que el gasto en el business travel por parte de las empresas europeas aumentará este año un 2,5% (media europea) respecto a 2016.

El informe apunta a un cambio paulatino en la percepción del business travel por parte de las empresas europeas. La mitad señalan que el viaje de negocios es considerado una inversión y una palanca de crecimiento para las organizaciones en lugar de un coste necesario, frente al 24% que así lo consideraba el pasado año.

Esta tendencia se consolida en el Reino Unido, donde un 7,6% de los encuestados apunta a que el business travel es una inversión para la empresa y Alemania, donde lo cree un 5,4%.

Por otro lado, la seguridad del viajero en los viajes corporativos es un punto importante y a tener en cuenta y una prioridad para las empresas europeas. El 64% de las empresas participantes en el informe hacen uso de la tecnología para la localización del viajero en caso de emergencia. La capacidad de comunicación con el empleado que viaja ante una emergencia, las posibilidades de repatriación, la localización, la información pre-viaje sobre repatriación y el asesoramiento en cuanto a destinos de riesgo se perfilan como los principales ejes en políticas de seguridad para las organizaciones en Europa.

  INOLOGY presenta Tickelia en la Patronal Catalana CECOT

Por otra parte, otra de las preocupaciones y prioridades de las empresas es la satisfacción del viajero a la hora de definir las políticas de viajes. Este 2017 un 5,7 de las compañías de Europa mide la satisfacción de sus viajeros frente al 49% que lo hacía el pasado año. En España, el 51% de las compañías confirma que tienen en cuenta la satisfacción de cara a las posibles mejoras que puedan introducir en su programa de viajes.

Y por último, el control de costes, a pesar de haber ocupado el primer puesto durante años, desciende y este año ocupa el tercer lugar entre las prioridades de las empresas a la hora de gestionar sus viajes corporativos. Para perseguir esta optimización de costes, más de la mitad de los participantes en la encuesta coincide en que los esfuerzos se están centrando cada vez más en la implementación de herramientas digitales, la anticipación de compra, el uso de tarifas corporativas y la reserva online.

Fuente: Punto Mice

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      En España, cada vez más, el proceso de digitalización empresarial se está convirtiendo en una realidad. Las empresas apuestan por optimizar sus procesos y dotarlos

      ...

      Tras un 2022 bastante convulso, llega un nuevo año que no parece traer demasiada calma en muchos aspectos que afectarán de manera directa tanto en

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.