Aumenta un 145% las búsquedas de vuelos desde móviles en España

Aumenta un 145% las búsquedas de vuelos desde móviles en España

Abr 1, 2015 | Actualidad

Fuente: Skyscanner

  • Se ha incrementado un 77 % las reservas a través de tabletas respecto al 2013.

Barcelona, 1 de abril de 2015 INOLOGY. Según un informe realizado por Skyscanner, los españoles utilizan cada vez más su dispositivo móvil para realizar búsquedas de vuelos. El crecimiento de este tipo de búsquedas ha aumentado un 145% en 2015 respecto al 2013, y con un aumento de un 113% en la media europea.

Según el estudio, las búsquedas de vuelos desde móviles han crecido de manera considerable a nivel mundial, y no solamente en España, ya que la media global del aumentado ha sido de un 152%, además del aumento de un 58% de las reservas.

En España sigue predominando con un 77% las búsquedas realizadas desde el ordenador, con un 17% desde Smartphone y con un 10% desde tabletas. A pesar de que los viajeros siguen realizando sus búsquedas a través de los ordenadores, existe un notable crecimiento durante el año 2014 desde dispositivos móviles, sin embargo, se hace evidente este cambio de tendencia que los españoles están experimentado a la hora de planificar sus viajes.

Según datos recogidos por el estudio, por delante del crecimiento medio europeo se sitúa con un 113%, y además, las búsquedas desde tabletas se han acelerado considerablemente alcanzando un 46%.

Los españoles se sienten cada vez más cómodos realizando reservas a través de los dispositivos móviles, ya que según el estudio, se ha incrementado un 7%. Por otro lado, las tabletas empiezan a reemplazar a los ordenadores y portátiles gradualmente han visto crecer sus reservas hasta un 77% durante 2014.

Según las tendencias globales analizadas por Skyscanner, un 30% de reservas de vuelos se realizan desde Smartphone. Por debajo del 25% de sitúa Europa y América, y Asia encabeza la lista. Con un incremento del 62%, América ha experimentado el mayor crecimiento en reservas realizadas a través de tabletas.

El estudio también ha analizado los hábitos de los viajeros en cuenta a horarios de reservas y búsquedas. Los días favoritos para realizarlas son más bien lunes y martes, el ordenador se utiliza más en reservas al mediodía, mientas que las tabletas y los Smartphones se utilizan más por la noche, entre las 22:00 horas y la 23:00 horas.

Y en cuento a las descargas de aplicaciones, Skyscanner afirma que en enero es el mes en que más aplicaciones se descargan los viajeros españoles. Sin embargo, en mayo es en que menos descargas se realizan. Android es el dispositivo que reina en España para descargas de aplicaciones con un 61% y iOS con un 39%.

Artículos relacionados