Aumenta un 145% las búsquedas de vuelos desde móviles en España

Aumenta un 145% las búsquedas de vuelos desde móviles en España

  • Se ha incrementado un 77 % las reservas a través de tabletas respecto al 2013.

Barcelona, 1 de abril de 2015 INOLOGY. Según un informe realizado por Skyscanner, los españoles utilizan cada vez más su dispositivo móvil para realizar búsquedas de vuelos. El crecimiento de este tipo de búsquedas ha aumentado un 145% en 2015 respecto al 2013, y con un aumento de un 113% en la media europea.

Según el estudio, las búsquedas de vuelos desde móviles han crecido de manera considerable a nivel mundial, y no solamente en España, ya que la media global del aumentado ha sido de un 152%, además del aumento de un 58% de las reservas.

En España sigue predominando con un 77% las búsquedas realizadas desde el ordenador, con un 17% desde Smartphone y con un 10% desde tabletas. A pesar de que los viajeros siguen realizando sus búsquedas a través de los ordenadores, existe un notable crecimiento durante el año 2014 desde dispositivos móviles, sin embargo, se hace evidente este cambio de tendencia que los españoles están experimentado a la hora de planificar sus viajes.

Según datos recogidos por el estudio, por delante del crecimiento medio europeo se sitúa con un 113%, y además, las búsquedas desde tabletas se han acelerado considerablemente alcanzando un 46%.

Los españoles se sienten cada vez más cómodos realizando reservas a través de los dispositivos móviles, ya que según el estudio, se ha incrementado un 7%. Por otro lado, las tabletas empiezan a reemplazar a los ordenadores y portátiles gradualmente han visto crecer sus reservas hasta un 77% durante 2014.

Según las tendencias globales analizadas por Skyscanner, un 30% de reservas de vuelos se realizan desde Smartphone. Por debajo del 25% de sitúa Europa y América, y Asia encabeza la lista. Con un incremento del 62%, América ha experimentado el mayor crecimiento en reservas realizadas a través de tabletas.

  Los viajeros profesionales consideran que las escalas y el cambio de las reservas en el transporte es la mayor molestia a la que se enfrentan

El estudio también ha analizado los hábitos de los viajeros en cuenta a horarios de reservas y búsquedas. Los días favoritos para realizarlas son más bien lunes y martes, el ordenador se utiliza más en reservas al mediodía, mientas que las tabletas y los Smartphones se utilizan más por la noche, entre las 22:00 horas y la 23:00 horas.

Y en cuento a las descargas de aplicaciones, Skyscanner afirma que en enero es el mes en que más aplicaciones se descargan los viajeros españoles. Sin embargo, en mayo es en que menos descargas se realizan. Android es el dispositivo que reina en España para descargas de aplicaciones con un 61% y iOS con un 39%.

Fuente: Skyscanner

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      En España, cada vez más, el proceso de digitalización empresarial se está convirtiendo en una realidad. Las empresas apuestan por optimizar sus procesos y dotarlos

      ...

      Tras un 2022 bastante convulso, llega un nuevo año que no parece traer demasiada calma en muchos aspectos que afectarán de manera directa tanto en

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.